Facturación en inglés

¿Cómo facturar de forma periódica con un programa de facturación?

En el proceso contable es muy habitual realizar facturas recurrentes o facturación de cuotas. Los softwares de facturación están preparados para las actividades de los empresarios y entre las funcionalidades de los programas de facturación encontramos una opción muy interesante, la posibilidad de facturar de forma periódica.

Este tipo de facturación periódica corresponde a contratos que tenga la empresa de mantenimiento, cuotas periódicas, ventas periódicas, etc. Al repetirse este proceso de facturación podemos  automatizarlo y de este modo emitir todas las facturas de manera automática.  Es un proceso muy sencillo que integra los programas de facturación que agilizan la contabilidad de nuestra empresa.

Cada sistema de facturación es diferente, pero todos tienen en común esta funcionalidad, ya que es un aspecto esencial de la facturación.

  1. El primer paso para emitir facturas periódicas es crear la documentación base que contendrá la factura: información de nuestro cliente, los servicios que estamos facturando, así como la cantidad.
  2. A continuación hay que crear la factura. Puedes escoger entre los diferentes tipos de facturas y completar los campos. Añadir la información del cliente a la factura así como los servicios prestados.
  3. El programa de facturación permite modificar la periocidad. Puedes indicar la fecha que quieres que se emitan las diferentes facturas y además añadir un periodo de caducidad. De este modo si el contrato de mantenimiento tiene una fecha límite se puede programar la herramienta para que emita las facturas durante ese periodo de tiempo
  4. Generar lotes de facturas. Una vez están seleccionados todos los campos el programa generará las facturas de manera automática.

Con un solo clik podemos crear, enviar y cobrar las facturas que todos los meses se repiten. Es un proceso rápido y muy sencillo que nos supondrá un ahorro de tiempo y costes.