¿Cual es la diferencia entre ticket y factura?

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Si todavía no conoces cuál es la diferencia entre ticket y factura, este artículo te interesa. En él, vamos a analizar con más detalle los matices entre estos dos tipos de factura.

La Agencia Tributaria define la existencia de facturas completas y facturas simplificadas, tras la anulación de los tickets como método de comprobante.

Antes de que las facturas simplificadas sustituyeran los tickets, el ticket era el documento que expedía un establecimiento a un particular como consecuencia de una transacción comercial. En el caso de las facturas ordinarias, éstas se utilizarían para documentar compra - ventas entre empresas o autónomos.

¿Factura simplificada y ticket es lo mismo?

En primer lugar, debemos aclarar que las facturas simplificadas son los tickets de siempre, por lo que en este caso bajo el término "factura" nos referimos a la completa.

¿Cuál es la diferencia entonces, entre ambos? Pues bien, relación al contenido que incluye el comprobante, debemos tener en cuenta que la diferencia principal entre factura y ticket radica en que en éste, solo aparecen los datos fiscales del emisor.



Sin embargo, en el caso de la factura completa es obligatorio que aparezcan los datos fiscales tanto del emisor como del receptor.

La factura ordinaria también va a diferenciar la base imponible de IVA y de otros tipos impositivos aplicados, precios unitarios y descuentos no aplicados en el precio unitario. Mientras que el ticket solo ha de especificar en el caso de que se apliquen diferentes tipos impositivos.

Ahora bien, las diferencias no radican únicamente a nivel de contenido, sino que en relación a los efectos fiscales, el receptor no podrá deducirse el IVA de un ticket si la factura no es completa.

Este detalle es muy importante para aquellos empresarios que realizan compras de productos o servicios en establecimientos y desean desgravar el gasto e incluirlo en la contabilidad de la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre factura simplificada y ticket?

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