Factura de empresa en Aliexpress

¿Es posible conseguir la factura de compra en AliExpress?

AliExpress es una empresa internacional de origen chino que ofrece productos a un precio realmente competitivo, en el ámbito personal su uso se ha extendido muchísimo, solicitas el pedido mediante la app oficial y al cabo de unas semanas lo recibes en casa. Es tan sencillo, rápido y económico que los consumidores han superado el miedo que tenían a comprar por Internet a empresas Chinas. Su popularidad no se ha quedado solo en el ámbito personal, las empresas están apostando también por la compra online en AliExpress para suministrar sus inventarios.

AliExpress surge en 2010 como empresa que forma parte del grupo Alibaba, utiliza una sistema de compra-venta muy parecido a eBay. Los vendedores independientes suben sus productos a la plataforma para que el usuario registrado pueda adquirirlo por un precio especial, la plataforma actúa de intermediaria entre ambas partes.

Esta plataforma de compra es realmente atractiva para las empresas porque realizan descuentos por rappel, de este modo al comprar un gran volumen de productos reciben un descuento del 15-20%. Por este motivo no es de extrañar que los emprendedores tomen a AliExpress como un proveedor más. El problema surge a la hora de justificar dicha transacción económica, ¿es posible conseguir una factura de compra en AliExpress? La respuesta es no. Esta plataforma de venta online no proporciona ningún documento oficial que acredite la compra-venta, como hemos comentado actúa como intermediario entre el vendedor que proporciona los productos y el cliente que los adquiere, por eso no hay factura disponible para descargar.

Cómo obtener la factura de empresa en AliExpress

A diferencia de Amazon que sí proporciona factura oficial, AliExpress no lo hace, pero podemos conseguirla. Aunque resulte un poco más complicado que buscar en la app la opción “descargar factura” es posible adquirirla mediante el propio vendedor.

Entendiendo que AliExpress es un intermediario tenemos que acudir al fabricante, la empresa que realmente realiza la venta y la que puede emitir la factura oficial. Una vez recibimos el pedido en nuestros almacenes tenemos que iniciar una conversación con el vendedor, para ello usamos la aplicación de AliExpress que nos permite comunicarnos directamente con él. En esta conversación tenemos que indicar que deseamos la factura y le proporcionamos los datos fiscales necesarios.

El vendedor necesita la razón social de la empresa, nombre, dirección y el CIF. De este modo podrá emitir la factura correspondiente. El proceso es muy parecido al que tendremos con cualquier proveedor.

Justificar la venta en la aduana

¿Qué ocurre si los productos han sido parados en la aduana? Es posible que al adquirir un gran volumen de productos procedentes de China sean retenidos en la aduana, es un factor que debemos contemplar al realizar compras en el extranjero. Si esto sucediera es necesario justificar que dichos productos son para nuestra empresa y demostrar que tenemos toda la documentación en orden.

Cómo facturar a clientes extranjeros

Como en este momento no dispondremos de la factura de compra tendremos que solicitar al vendedor el comprobante de venta o orden de compra. Se trata de otro documento donde aparece el pago que hemos realizado.

Para mayor seguridad en las compras por AliExpress es preferible escoger proveedores cualificados que tengan buenas valoraciones, que respondan rápido y sean, ante todo, profesionales.

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