Descubre qué es un recibo y para qué se puede utilizar. Aquí encontrarás todas las características de los recibos para tu empresa.

Un recibo es un documento que deja constancia el pago de un producto o servicio, acredita el pago de una determinada cantidad de dinero. Se hace por duplicado y, en algunos casos, incluso por triplicado para que cada una de las partes tenga una copia del recibo.

Existen diferentes tipos de recibo según el producto o servicio de la empresa.

 

Expedir recibos

Características del recibo

El recibo es un documento que se utiliza como justificante de un cobro. Las peculiaridades del recibo lo convierten en un documento válido, descubre quién puede emitirlo y las características que necesita cumplir para que tenga validez legal.

Emitir recibos

¿Quién puede emitir recibos?

¿Todos podemos emitir recibos? Conoce para qué sirve el recibo y quién puede emitirlo de forma segura. Diferéncialo entre la factura y el recibo electrónico.
¿El recibo tiene validez legal?

¿Un recibo tiene validez legal?

La ley otorga al recibo el reconocimiento de la extinción de una obligación. Conoce todos los aspectos relacionados para que un recibo sea vinculante.

Tipos de recibo

Existen diferentes tipos de recibo, por una parte según el formato y las características del mismo, y por otra parte según los productos o servicios que comercialice la empresa. A continuación encontrarás toda la información sobre los diferentes recibos existentes.

 

Emisión de recibos
Documentos empresariales

Recibo en inglés

¿Realizas transacciones económicas en el extranjero? Conoce cómo crear recibos en inglés, todas las partes que componen un recibo en inglés
Recibo de arrendamiento
Documentos empresariales

¿Qué es un recibo de arrendamiento?

Si estás pensando en arrendar tu vivienda o en alquilar un inmueble necesitas saber qué es un recibo de arrendamiento. ¡Descubre para qué se utiliza!
Emite recibos en tu empresa
Documentos empresariales

¿Qué es un recibo de banco?

Conoce todas las características que tienen los recibos bancarios. Cómo se utilizan y las ventajas y beneficios que obtenemos al utilizarlos.
Rectificar en la facturación
Documentos empresariales

¿Qué es un recibo de honorarios?

Conoce los diferentes tipos de recibos y sus utilidades. Los recibos de honorarios se emplean para justificar el pago por la prestación de servicios.
Control de contabilidad para autonónomos
Documentos empresariales

¿Qué es un recibo de nómina?

Conoce las características y funciones de un recibo de nómina o recibo de salario. Las empresas los emiten como comprobante de pago para sus trabajadores.

Diferencia entre recibos y facturas

La diferencia entre estos documentos se encuentra en la finalidad con que el proveedor entrega al consumidor el documento. Mientras que el recibo es un comprobante de la compra, una factura es un documento legal con una finalidad tributaria. A continuación encontrarás todas las diferencias.

control de recibos
Documentos empresariales

¿Para qué sirve un recibo?

Conoce los diferentes usos que tiene un recibo. Aquí encontrarás información de cuándo y porqué emitir un recibo en tu empresa.
Diferencia entre recibo y factura

¿Cuál es la diferencia entre recibo y factura?

El recibo y la factura son dos tipos de documentos empresariales más utilizados. El recibo es un comprobante mientras que la factura acredita la transacción comercial.

Plantilla para Generación y Registro de Recibos

Genera y controla tus recibos de la forma más fácil y sencilla que nunca. Esta plantilla contiene un menú de navegación para que puedas registrar, consultar e imprimir toda tu información. Incluye un Dashboard donde podrás ver los recibos emitidos por mes y si éstos contemplan IVA. La información se muestra de forma ordenada y separada para que de un simple vistazo puedas analizar todos los recibos. ¡Controla todos tus recibos fácilmente!