estretegia de precios en el presupuesto comercial
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Recomendaciones para fijar los precios de tu presupuesto comercial

El presupuesto comercial es un documento en el que se presenta una oferta económica al cliente. Es un elemento importante para tu negocio ya que a través del presupuesto estaremos ofreciendo una primera imagen de nuestra empresa al cliente y supone una oportunidad para conseguir ventas potenciales.

Además de ofertar los precios de los productos, materiales, mano de obra o gastos el presupuesto comercial puede suponer una herramienta para agregar valor añadido al servicio que ofrecemos al cliente. Elaborar una oferta económica es una oportunidad para ampliar la información de lo que le vamos a ofrecer al cliente más allá de los precios unitarios de cada elemento. El presupuesto debe servir para mostrarle al cliente que a través de nuestros conocimientos podemos aportarle una solución que cumpla sus expectativas iniciales. Este recurso provocará mayor confianza y fiabilidad por parte del cliente hacia nuestra empresa y estaremos más cerca de conseguir una venta potencial.

Establecer los precios de los productos o servicios de tu presupuesto es una tarea en la que intervienen muchos factores tanto internos como externos. Lo ideal es ofrecer unos precios que permitan ser competitivos y a la vez no devalúen tu trabajo.

Criterios para fijar precios en un presupuesto comercial

Es casi seguro que el precio que se muestre en la oferta económica será una de los primeros elementos en los que se fije el cliente y con ello creará una primera impresión de nuestra propuesta que influirá en su decisión final de compra. Es por esto que hay que dedicarle tiempo cuando elaboremos un presupuesto comercial y pensar una pequeña estrategia para cada cliente y cada situación siempre y cuando se sigan unos criterios básicos. Aquí puedes consultar la información que debe incluir un presupuesto comercial.

  • Conocer el coste del producto o servicio que ofreces. Es necesario conocer al detalle los costes fijos y variables que componen tu oferta y estén relacionados directamente con su producción para establecer un precio que permita cubrirlos.
  • Conocer a la competencia. Para que tus precios resulten competitivos es necesario realizar un análisis previo de la competencia directa de tu empresa y averiguar el tipo de cliente objetivo que existe en tu mercado para conocer qué cantidad están dispuestos a pagar por el servicio o producto que ofreces y establecer una estrategia de precios acorde a ello.
  • Valor Añadido. Conocer y resaltar los beneficios de tu oferta comercial tanto a corto como a largo plazo puede justificar el precio adjudicado. Para ello es importante que en el momento de presentarle el presupuesto comercial al cliente le mostremos un punto de vista profesional y funcional que le convezca de que nuestra oferta económica abarca todas sus necesidades.
  • Margen de beneficio. No se trata únicamente de cubrir costes sino que debemos establecer un margen de beneficio sobre el coste que esté ligada a la estrategia comercial que tomemos para cada cliente.
  • Regulaciones sectoriales. Algunos productos llevan medidas regulatorias o impuestos imputados que necesariamente obligan a ofrecer precios más elevados.
  • Promociones y descuentos. Si ofreces rebajas en tu oferta económica conseguirás un presupuesto comercial mucho más atractivo para el cliente. Puedes incluir estos descuentos en algún producto o servicio en particular o en toda la oferta.

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