¿Qué diferencia hay entre el salario nominal y el salario real?

¿Conoces el concepto de salario real? ¿y el de salario nominal? Aunque parezcan conceptos parecidos y relacionados distan mucho uno de otro. El salario nominal depende del salario bruto que cobra el trabajador, mientras que el salario real lo marca el Índice de Precios al Consumo. ¡Descubre todas las diferencias!

Leer más

Diferencia entre jornada partida y jornada intensiva

Es muy común que se confundan las jornadas partidas con la jornada intensiva, pero entre ellas hay claras diferencias. Mientras que en una hay una pausa larga en la otra el trabajo se realiza de manera sin interrupciones. ¡Todos los detalles entre la jornada partida y la jornada intensiva!

Leer más

¿Cuál es el salario neto en la nómina?

Descubre todos los conceptos relacionados con la nómina de los trabajadores. ¿Sabes qué es el salario neto? Se trata del líquido a percibir por parte del trabajador. Descubre qué factores determinan la cantidad del salario neto.

Leer más

¿Qué es el salario bruto en la nómina?

El salario bruto de la nómina es la cantidad de dinero sin aplicar descuentos ni retenciones. Se trata del devengo del salario de la nómina. ¡Descubre todo sobre el salario bruto de la nómina!

Leer más