Cómo hacer albaranes con un programa de facturación
En los programas de facturación podemos crear diferentes tipos de documentos más allá de emitir facturas. Se trata de softwares muy completos que nos permiten agilizar la facturación de la empresa por eso entre sus funcionalidades encontramos la creación de albaranes.
Un albarán es un comprobante de la mercancía o servicio de una empresa también conocido como nota de remisión o nota de entrega. La finalidad de este documento es demostrar la existencia de una transacción.
Desde los programas de facturación podemos crear albaranes desde cero introduciendo los campos obligatorios: lugar y fecha de emisión, lugar y fecha de entrega, numeración, datos identificativos del comprador y el vendedor, domicilio de las partes, cantidad y descripción de los productos. Completando la información correspondiente del albarán obtenemos un documento válido para su uso.
Otra opción que nos permiten los sistemas de facturación es convertir diferentes documentos en albaranes. De este modo podemos convertir un presupuesto en un albarán o transformar una factura en un albarán. Se trata de un procedimiento automatizado que aprovecha los datos de los documentos existentes para elaborar el albarán. Es un proceso muy sencillo que supone un ahorro de tiempo y dinero para la empresa. Esto es posible porque entre las funcionalidades de los programas de facturación encontramos la automatización de datos, cuentan con una base de datos de todos nuestros servicios, de clientes y proveedores.
Además podemos personalizar los albaranes, los programas de facturación cuentan con diferentes tipos de plantillas de albaranes que nos permiten customizar los documentos y añadir la imagen corporativa de la empresa.