Cómo hacer una factura online

Crear facturas online

¿Necesitas emitir una factura? Puedes utilizar el generador de facturas online y obtener el documento mercantil de manera automática. Esta herramienta es muy fácil de utilizar y sirve para emitir facturas ordinarias en cuestión de segundos. El avance tecnológico ha permitido agilizar los procesos administrativos de las empresas y ahora es posible crear facturas online, sin necesidad de pagar licencias de programas de facturación o comprar un software de contabilidad.

Crea tu factura online

Para hacer una factura online es necesario usar el generador de facturas gratuito que os ofrecemos, facilita el proceso de facturación y el cobro de dinero. Simplemente tenemos que rellenar la información de la plantilla de factura y seleccionar "Descargar Factura". Así de rápido y sencillo.

Para emitir la factura online solo tenemos que completar la información necesaria a través del formulario de registro, los campos habilitados en el programa coinciden con el contenido mínimo que tiene que tener una factura. De este modo la factura online que generamos cumple con los requisitos que marca la legislación, no cometeremos errores ni equivocaciones al crear la factura.

El diseño de la factura online contiene todo lo que necesita este documento mercantil:

  • Número de factura. Podemos indicar el número de la factura de tal manera que sea correlativa con la anterior factura emitida.
  • Fecha de emisión. La fecha que se emite la factura aparecerá en la factura online que generamos.
  • Datos de quién emite la factura. Introduciremos todos nuestros datos: Nombre y apellidos, razón social, NIF o DNI, domicilio.
  • Datos del cliente. Nombre y apellidos, DNI, domicilio.
  • Los productos o servicios facturados se incluyen a modo de concepto.
  • Precio unitario de los productos o servicios.
  • IVA. Es posible aplicar el tipo impositivo de cada producto.
  • IRPF
  • Descuento comercial si se aplicara.
  • Notas. Si fuera necesario mencionar alguna información dicional.

Al introducir todos estos datos el generador de facturas creará un documento listo para ser impreso o guardado en PDF. El importe total se obtiene de manera automática al introducir los valores, el sistema genera la cantidad exacta sin que tengamos que preocuparnos de los cálculos. Como vemos, es muy fácil emitir una factura comercial lista para ser enviada a los clientes.

¿Por qué emitir facturas online?

Las facturas generadas de manera online tienen múltiples ventajas para el empresario, la principal es su precio, son totalmente gratuitas para el usuario por lo que se convierten en una alternativa a los programas de facturación muy interesante. El generador de facturas se puede utilizar tantas veces como necesitemos, solo tenemos que adaptar los datos del formulario a cada cliente y emitir una nueva factura.



Las facturas online se pueden crear desde cualquier ordenador, solo hace falta tener acceso a Internet y acceder al generador. No requiere de licencias o registro de usuarios. Cuenta con una plantilla predefinida con el contenido necesario, ahorraremos tiempo y energía.

Además podemos guardarla, imprimirla o enviarla al cliente de manera sencilla ya que se genera una factura en PDF lista para ser utilizada.

Sin duda las facturas online nos permiten agilizar la facturación del negocio, no requiere de conocimientos previos por lo que cualquiera puede utilizarlas.

Si tu negocio emite pocas facturas esta es la herramienta perfecta, podrás emitir de manera rápida y sencilla todas las facturas. ¡Crea ahora una factura y no pierdas tiempo!