Herramientas para crear facturas online

Herramientas para hacer facturas en la nube

La facturación online o en la nube está siendo muy demandada por los negocios, tanto en las pequeñas como grandes empresas, ya que permite acceder al sistema de facturación desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día. El cloud computing ofrece servicios informáticos a través de la red y está siendo utilizado en todos los ámbitos empresariales, destaca su uso en la administración y contabilidad del negocio debido a que existen muchos softwares disponibles en el mercado que garantizan el acceso a los datos económicos de la empresa garantizando la seguridad.

Podemos emitir facturas online a través de diferentes herramientas o softwares, todos ellos se caracterizan por encontrarse en la nube accesible para todos los usuarios, solo necesitamos acceso a Internet. Si necesitas emitir facturas online os recomendamos las siguientes herramientas:

Generador de facturas

Es posible emitir tantas facturas como necesitemos desde el generador de facturas online, se trata de una herramienta gratuita que se encuentra alojada en la web. Cualquier usuario puede acceder al generador de facturas online y emitir tantos documentos de compra-venta como necesite. Se puede utilizar todas las veces que necesitemos y no requiere de licencias ni registro de usuarios.

La principal ventaja del generador de facturas es su precio, es totalmente gratuito, y su facilidad de uso. Contiene un formulario con todos los campos necesarios y solo tenemos que completarlo, de manera automática la herramienta calcula el importe total, los impuestos y los descuentos comerciales. En un solo click descargaremos la factura y podremos enviarla al cliente.

Como conveniente, no almacena la información y por tanto no sirve para llevar el histórico de facturación. Ideal para empresas o autónomos que emiten pocas facturas al mes.

Plantillas de facturas

Si buscamos una herramienta más completa podemos utilizar las plantillas de facturas, se trata de un programa que utiliza las hojas de cálculo como base, puede ser Excel o Google Sheets. Las plantillas de facturas pueden emitir facturas, almacenarlas e incluso llevar el registro de la facturación. De este modo es posible controlar la fecha de vencimiento de las facturas y reclamar el pago cuando sea necesario.



Las plantillas de facturas pueden ser ejecutadas de manera local en un ordenador, o pueden ser utilizadas en la nube. Para generar facturas online es necesario disponer de One Drive en el caso de Excel o acceso al Drive en Google Sheets.

Plantilla para Generación y Registro de Facturas

Programas de facturación

La alternativa más popular, existen programas de facturación en la nube que facilitan el control y seguimiento de la facturación del negocio. Es posible emitir facturas, realizar el seguimiento de las mismas e incluso controlar los pagos. Existen software muy completos que ayudan a la contabilidad y administración de la empresa.

En el mercado hay gran variedad de softwares de facturación tendremos que escoger aquél que se adapta a nuestras necesidades teniendo en cuenta el precio y las funcionalidades que tiene. Entre los programas más populares destaca  Factura Directa, Facturas Cloud, Billin o Cloud Gestion. En el caso de utilizar el programa de facturación como un programa contable es preferible usar Contasimple, Contamoney, Sage One o Anfix.

 

Escoger entre un generador de facturas, una plantilla de facturas o un programa de facturación dependerá de nuestro presupuesto y las funcionalidades que necesitamos tenga el programa. Pero como vemos hay herramientas muy variadas a nuestra alcance.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No