La factura electrónica se utiliza cada vez más. Si estás en contacto con las administraciones y necesitas facturar online, consulta todo lo que debes saber.

La factura electrónica es el tipo de factura que va a terminar por sustituir a los sistemas de facturación tradicionales. Cada vez más, empresas e instituciones se están pasando a esta forma de hacer sus facturas.



Gracias a la factura electrónica encontramos un sistema con mayor fiabilidad y seguridad. Desde 2015 la administración pública ha obligado a empresas y a autónomos que trabajen como sus proveedores a utilizarlo.

Existen muchos tipos de factura electrónica, te contamos a continuación todo sobre ellos, es importante que los conozcas antes de empezar a facturar con este método.

Elaborar una factura telemática
Factura telemática
Factura electrónica o en línea

Tipos de facturas electrónicas

Las facturas electrónicas pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Te mostramos todos los tipos de factura electrónica que podrás encontrar.

Rellenar una factura electrónica

Es muy importante hacer una factura electrónica de forma correcta, ya que, cualquier fallo a la hora de rellenarla puede hacer que el sistema de facturación no admita tu factura a trámite. A continuación te mostramos cómo hacer este tipo de factura y todo lo que necesitas saber sobre su contenido.

Contenido de la factura
Factura electrónica o en línea

Cómo se hace una factura electrónica

Aprende a hacer una factura electrónica y sus requisitos para que sean válidas. Si todavía no haces facturas electrónicas te contamos sus ventajas.
Emite recibos en tu empresa

¿Cómo se valida una factura electrónica?

Descubre cómo finalizar el proceso de emisión de facturas electrónicas. ¡Valida la factura electrónica que estás emitiendo!
Facturación para emprendedores

¿Cómo se visualiza una factura electrónica?

Conoce todo lo que necesitas saber para la facturación electrónica. Aprende a visualizar facturas electrónicas en el portal Facturae

Normativa de la factura electrónica

La factura electrónica está sujeta al Reglamento de Facturación, por lo que para que una factura sea válida ésta debe recoger ciertos datos que la hacen apta. Consulta todo lo relacionado con la legislación en cuanto a factura electrónica a continuación.

Características de la factura
Factura electrónica o en línea

Normativa de la factura electrónica en España

La factura electrónica está regulada por una normativa que establece su uso en España. Infórmate sobre su aplicación y como afecta a tu facturación.
Tipos de facturas

¿La factura electrónica es obligatoria a partir de 5000 euros?

Conoce los requisitos necesarios que debe cumplir las facturas electrónicas. Descubre si el presupuesto es un factor clave de la facturación telemática
Informe de facturación

¿Quién tiene obligación de emitir factura electrónica?

Descubre quién tiene la obligación de emitir facturas electrónicas. Conoce las características de una factura electrónica