Descubre todas las claves para gestionar una empresa de manera eficaz. Te mostramos todos los indicadores que afectan a la gestión empresarial y cómo abordarlos satisfactoriamente. ¡Descubre qué es la gestión documental, gestión de proyectos y mucho más!

Se necesita aplicar una correcta gestión empresarial para asegurar el éxito y viabilidad de una empresa. La función de la gestión empresarial comprende la planificación, organización, dirección y control de los negocios. Para llevar a cabo una correcta gestión empresarial es imprescindible contar con diferentes documentos, recursos y herramientas que hacen posible que una empresa tenga éxito.



 

Qué es la gestión empresarial

¿Qué es la gestión empresarial?

La gestión empresarial tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de un negocio. Mediante estrategias empresariales los líderes de la empresa tienen que organizar y planificar el trabajo de los empleados con el fin de maximizar la productividad y conseguir beneficios.

La gestión empresarial es clave para conseguir un negocio de éxito. Es necesario aplicar diferentes técnicas para liderar, organizar, planificar y supervisar el personal de toda una empresa. ¡Descubre qué es la gestión documental, la gestión de proyectos, la de RRHH y mucho más!

Para qué sirve la gestión empresarial
Documentos empresariales

Para qué sirve la gestión empresarial

La gestión empresariales son todas aquellas prácticas y actividades que realizamos en la empresa con el objetivo de optimizar los recursos. ¡Descubre qué es la gestión empresarial y los beneficios que tienen para las empresas!
KPI empresariales
Documentos empresariales

Indicadores de la gestión empresarial

¿Sabes qué son los indicadores de la gestión empresarial? Se trata de marcadores que posibilitan el análisis del negocio. Realizando correctamente la selección de indicadores y su análisis podemos llevar al éxito nuestra empresa.
Gestión de Pymes

Pack Gestión Pymes

Consigue este excelente pack de plantillas excel para gestionar eficientemente los diversos ámbitos de tu pequeño negocio. Con este paquete podrás emitir facturas y presupuestos, controlar los ingresos y gastos que vayas generando y gestionar las propuestas comerciales y oportunidades de venta con tus clientes. Todo lo que necesitas para mejorar la gestión de tu empresa lo puedes conseguir es estos 4 imprescindibles modelos. ¡No lo dudes y consigue este pack para tu Pyme!

Administración y Contabilidad

Uno de los grandes pilares de la gestión empresarial es el área administrativo y contable, se trata del control global de la empresa a nivel finanzas y operaciones económicas. En el área contable se evalúa en detalle  todos los gastos e ingresos con el fin de conocer la situación patrimonial de la compañía. Además se analizan diferentes ratios financieros con el objetivo de saber la liquidez, endeudamiento y rentabilidad del negocio.

El área de facturación también se incluye dentro del departamento financiero, el personal administrativo es el encargado de emitir y recibir las facturas atendiendo al ciclo de facturación del negocio.

Qué es la contabilidad empresarial

Contabilidad

Descubre todos los aspectos relacionados con la contabilidad de la empresa. Repasamos el Plan General Contable y definimos los conceptos básicos del sistema contable de toda empresa. Con esta guía conseguirás introducirte en la contabilidad del negocio.
Libros contables

Documentos contables

Descubre qué son los documentos contables y para qué se utilizan en la empresa. Se trata de diferentes libros donde se registra los movimientos financieros del negocio, además existen libros contables de carácter obligatorio y otros voluntarios. ¡Conoce todos los tipos de documentos contables!

Gestión de proyectos empresariales

La gestión de proyectos es una metodología de trabajo que comprende la planificación, control y seguimiento de los proyectos. La gestión de proyectos establece un conjunto de técnicas y acciones a realizar para desarrollar un proyecto de manera eficiente.

Cómo gestionar los proyectos empresariales

Gestión de proyectos

La gestión de proyectos es un enfoque de trabajo para planificar y controlar el proceso de trabajo. Los Directores de Proyectos son los encargados de gestionar de manera exitosa un proyecto desde principio a fin. ¡Descubre todas las técnicas para mejorar la gestión de proyectos!

Gestión comercial

El área comercial de las empresas es el encargado de captar clientes y conseguir ventas. Dentro del departamento comercial se establecen una serie de objetivos de ventas que se tienen que cumplir para conseguir el correcto funcionamiento de la empresa. Del área comercial depende que las relaciones con potenciales clientes salgan adelante. Es el primer paso hacia una relación consolidada y duradera con el cliente.

Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes

Seguimiento de clientes

Un buen control de leads aumenta la conversión de clientes. Así como un correcto seguimiento de clientes mejora el trato y potencia la fidelización.
propuesta comercial

Presupuesto Comercial

Infórmate sobre el presupuesto comercial y conoce cómo hacer una oferta económica profesional a tus clientes para conseguir más ventas para tu empresa.
BBDD de clientes

BBDD de clientes

Las BBDD de clientes son una herramienta realmente útil para las empresas. Descubre todo el potencial que tiene una buena Bases de Datos de clientes. Te contamos todas las claves para generar BBDD y sacarles el máximo rendimiento.

Gestión de Recursos Humanos

La gestión del personal de la empresa comprende el diseño de estrategias encaminadas a obtener el máximo beneficio de los trabajadores. En nuestros empleados reside el conocimiento, experiencia y el Know-how de la compañía. Si el empleado está motivado y con ganas obtendremos buenos resultados empresariales. Los trabajares insatisfechos hacen mucho más daño a la empresa que cualquier otro factor.

Documentos departamento de RRHH

Documentos para Recursos Humanos

Toda la información sobre los diferentes tipos de documentos que se utilizan para la gestión del Departamento de Recursos Humanos.
El organigrama empresarial

El organigrama empresarial

El organigrama representa la estructura interna de una compañía, se reflejan los diferentes departamentos y la estructura jerárquica que lo componen. Su uso sirve para optimizar la organización empresarial. Dependiendo del tipo de negocio tendrá que crear un organigrama diferentes. ¡Descubre cuántos organigramas hay!
Qué es la nómina

La nómina

Descubre toda la información relacionada con la nómina. Se trata de una herramienta administrativa de la contabilidad de la empresa.

Gestión de documentos empresariales

Teniendo en cuenta la cantidad de papeles o documentos que se generan en una empresa en poco tiempo, una buena estrategia de gestión documental que afecte a todo tipo de información, permitirá un mayor grado de eficiencia y de optimización de recursos.

Gestión de documentos

Gestión documental

La gestión documental permite controlar todos los documentos empresariales. Se trata de diferentes técnicas y prácticas que podemos utilizar para mejorar la expedición de documentos así como su conservación o eliminación.