Gestión documental

La gestión documental permite controlar todos los documentos empresariales. Se trata de diferentes técnicas y prácticas que podemos utilizar para mejorar la expedición de documentos así como su conservación o eliminación.

Se conoce como gestión documental el proceso de técnicas o prácticas empleadas para administrar los documentos de todo tipo que hay en una empresa o negocio. Gracias a la gestión documental se puede llevar un control y archivo de todos los documentos empresariales. ¡Descubre cómo deben guardarse o eliminarse los diferentes documentos de las empresas!

Gestión de documentos
Gestión documental en las empresas
Documentos empresariales

¿Qué es la gestión documental en las empresas?

¿Conoces en qué consiste la gestión documental? Nos permite ahorrar espacio, dinero y localizar fácilmente los documentos importantes de las empresas. Conoce para qué sirve la gestión documental y cómo puede beneficiar a la empresa.

Clases de documentos empresariales

Existen diferentes tipos de documentos que podemos encontrar en las empresas dependiendo de su finalidad y las utilidades que tengan. Desde documentos de carácter organizativo hasta documentos legales. ¡Descubre todos los tipos de documentos empresariales que podemos utilizar en una compañía u organismo!

Tipos de documentos empresariales
Documentos empresariales

Tipos de documentos de gestión empresarial

Durante el día a día de las empresas se utilizan diferentes documentos empresariales. Encontramos documentos de carácter financiero, fiscal o de Recursos Humanos. ¡Descubre todos los tipos de documentos empresariales que hay en un negocio!

Softwares para la gestión documental en la empresa

El avance de la tecnología nos permite utilizar diferentes programas de gestión empresarial con el objetivo de facilitarnos el trabajo diario. Existen software específicos como programas de facturación u otros más completos y complejos. ¡Toda la información sobre las herramientas de documentación que podemos emplear en un negocio!

Softwares de gestión documental
Documentos empresariales

Qué son los programas de gestión documental empresariales

Descubre cómo pueden mejorar la gestión empresarial los diferentes softwares de gestión documental disponibles en el mercado. Los usos de estos programas son muy amplios dentro de la empresa. ¡Conoce para qué sirven los programas de gestión documental empresariales!
Por qué contar con una buena gestión documental
Documentos empresariales

Objetivos de los programas de gestión documental en la empresa

¿Para qué sirven los programas de gestión documental? Descubre los objetivos globales y particulares que tiene contar con un buen sistema de gestión documental. Facilita las decisiones de la empresa, se adecua a la normativa y establece cómo manipular los documentos.
Herramientas para la gestión documental
Documentos empresariales

Herramientas para la gestión documental

Descubre todas las plataformas que podemos utilizar para optimizar la gestión documental en la empresa. Existen diferentes tipos de herramientas que pueden mejorar los procesos de análisis, recogida y almacenamiento de documentos empresariales. ¡Conócelos!
Manual de gestión de documentos empresariales
Documentos empresariales

¿Qué es el manual de gestión documental?

Para llevar a cabo una correcta gestión documental es necesario elaborar un manual donde se detallará toda la información relacionada con el control de los documentos empresariales. Descubre todos los puntos importantes de un correcto manual de gestión documental.

Libros contables

Para llevar un correcto registro contable es necesario utilizar diferentes libros contables. Existen diferentes libros en función de la finalidad que persigan, además algunos de ellos son obligatorios y otros opcionales. Todos estos documentos empresariales permiten conocer la situación contable de la empresa.

Si no sabes cuánto tiempo hay que guardar cada libro recomendamos este artículo: “Cuánto tiempo conservar los libros de contabilidad

Qué es el libro mayor de contabilidad
Documentos empresariales

¿Qué es el libro mayor de contabilidad?

¿Sabes qué es el libro de contabilidad? Se trata de un documento que nos permite saber la liquides de la empresa y si estamos endeudados. No es un libro obligatorio para la empresa pero tiene muchos beneficios llevar al día las cuentas,
Qué es el libro de registro de facturas recibidas
Documentos empresariales

¿Qué es el libro de registro de facturas recibidas?

Para mejorar la gestión empresarial tenemos que optimizar la gestión documental. El libro de registros de facturas permite conocer todas las facturas que recibimos en la empresa. ¡Descubre qué es el libro de registro de facturas y cómo se utiliza en la empresa!
Libro de facturas en la empresa
Documentos empresariales

¿Qué es el libro de registro de facturas expedidas?

¿Conoces todos los libros contables que son obligatorios? Los libros de facturas emitidas permiten controlar todas las facturas que expedimos en la empresa. ¡Descubre en qué consiste este libro contable!
Libro de contabilidad de inversiones
Documentos empresariales

¿Qué es el libro de registro de bienes de inversión?

¿Conoces todos los libros contables que tiene que tener una empresa? Descubre qué es el libro de bienes de inversión y para qué se utiliza en la gestión empresarial. Se trata de un libro contable que registra todas las inversiones realizadas por la empresa.