La letra de cambio es un título de valor para pagar una deuda. Conoce todos los requisitos que tiene y los motivos para utilizarla en las transacciones.

La letra de cambio es una orden que una persona le da a otra para que realice el pago de una determinada cantidad de dinero a una tercera persona. Esta operación debe realizarse en una fecha determinada que estará por escrito en el documento financiero.



Las personas que intervienen en la letra de cambio se las conoce por: librador (quien gira la letra), librado o aceptante (quien acepta pagarla) y beneficiario (quien recibe el dinero).

Definición letra de cambio

Partes de la letra de cambio

Para que la letra de cambio tenga validez legal es necesario que cumpla con una serie de requisitos. Las partes mínimas que debe tener una letra de cambio está recogido en la Ley Cambiaria y del cheque. Si no están todos estos puntos la letra de cambio se considera nula y no se podría reclamar su pago.

Definicio letra de cambio
Documentos empresariales

Qué es una letra de cambio

La letra de cambio es un documento financiero que se utiliza como método de pago. Descubre todas sus características y posibles usos.
Clasificación de los pagarés

¿Qué es la letra de cambio no aceptada?

¿Sabes qué es una letra de cambio no aceptada? Descubre toda la información sobre la emisión de letras de cambio y los tipos de letras que existen.
Quién emite una orden de compra

¿Quién es el girador de una letra de cambio?

En la emisión de letras de cambio intervienen 3 sujetos, encontramos el girador, el girado y el beneficiario. ¿Sabes quién es el girador de la letra de cambio? Descubre toda la información sobre la emisión de este documento financiero.

Usos de la letra de cambio

Existen diferentes tipos de letra de cambio según la fecha de su vencimiento. Podemos diferenciar las letras de cambio si se van a cobrar en el momento o a una fecha posterior. Descubre todas las posibles combinaciones que existen. ¡Descubre cuándo podemos utilizar una letra de cambio!

Usos de la letra de cambio
Documentos empresariales

Cuándo utilizar una letra de cambio

Descubre cuándo puedes utilizar la letra de cambio. Todos los usos y las ventajas que tiene emplearla en tus transacciones comerciales.
El descuento de la letra de cambio

¿Qué es un descuento de letra de cambio?

Las letras de cambio son documentos financieros que se utilizan como método de pago a un plazo determinado. Descubre qué es un descuento de letra de cambio y cómo podemos solicitarlo.
Clasificación de los pagarés

¿Qué es la letra de cambio no aceptada?

¿Sabes qué es una letra de cambio no aceptada? Descubre toda la información sobre la emisión de letras de cambio y los tipos de letras que existen.

Diferencia entre Letra de Cambio y Pagaré

La letra de cambio es un documento financiero, es decir, es un documento que recoge una deuda. Una persona debe pagar a otra una cierta cantidad de dinero, por este motivo se emite la letra de cambio o el pagaré. Pero ambos documentos no son iguales, es importante no confundirlos. La letra de cambio intervienen 3 sujetos, mientras en el pagaré intervienen solamente 2 personas.

Diferencias y similitudes entre pagare y letra de cambio

¿Qué diferencia hay entre pagaré y letra de cambio?

Los documentos financieros tienen similitudes pero sus características los diferencia. Descubre qué es un pagaré y qué es una letra de cambio y qué los diferencia a cada uno de ellos.