El control de gastos es fundamental para el óptimo rendimiento de la empresa. Descubre cómo mejorar la gestión de gastos de la empresa. Toda la información sobre costes, gastos, ingresos y egresos de los negocios. ¡Gestiona eficazmente los gastos e ingresos empresariales!

¿Es posible realizar un control de gastos empresariales? El control de gastos empresariales consiste en optimizar todos los gastos e ingresos de una empresa llevando un correcto seguimiento de los mismos a través de un presupuesto. En tiempos de crisis es muy habitual realizar un exhaustivo control de gastos pero también es recomendable realizarlo en tiempos de bonanza.



Repasamos todas las claves para controlar los gastos profesionales.

Gestión de gastos e ingresos empresariales

¿Cuáles son los gastos empresariales?

En primer lugar para llevar una óptima gestión de los costes es diferenciar cada uno de ellos. ¿sabías que no es lo mismo coste que gasto? Descubre qué significa cada término y aplícalo correctamente en la gestión de gastos.

 

Tipos de gastos empresariales
Documentos empresariales

Clasificación de los costos de una empresa

¿Cómo se clasifican los gastos o costes dentro de las empresas? Descubre todos los factores que influyen en la clasificación de los gastos empresariales. Dependiendo del área o el motivo del gasto podemos diferenciarlo.
Diferencia en el control de gastos

¿Qué diferencia hay entre gasto y costo de empresa?

¿Sabías que los gastos y los costos de una empresa son conceptos diferentes? Aunque tienen similitudes no son lo mismo los gastos empresariales de los costos. ¡Descubre en qué se diferencia cada concepto en el control de gastos de la empresa!

Optimizar el control de gastos

El primer paso para mejorar la gestión de gastos es realizar un análisis completo de los gastos y costes de la empresa. Para mejorar la gestión de gestos de una empresa es necesario implementar una serie de técnicas de trabajo y utilizar diferentes recursos que mejoren esta gestión. Podemos utilizar diferentes softwares de gestión o plantillas para controlar los gastos. ¡Descubre las diferentes metodologías a nuestro alcance!

Pasos para mejorar el control de gastos de la empresa
Documentos empresariales

Cómo mejorar el control de gastos de una empresa

Descubre los diferentes factores que influyen en el control de gastos. Podemos optimizar la gestión de gastos atendiendo a estos factores. Desde la motivación de los empleados hasta la elaboración de un presupuesto de gastos. ¡Descubre cómo mejorar el control de gastos de la empresa!
Gestión de gastos empresariales
Documentos empresariales

Herramientas para llevar a cabo un control de gastos empresarial

¿Cómo gestionar los gastos empresariales? Descubre diferentes herramientas o programas que podemos utilizar para realizar una correcta gestión de los gastos de la empresa.

Tipos de ingresos empresariales

Cuando gestionamos los gastos empresariales es indispensable analizar también los ingresos que se producen en la empresa. Sabiendo el dinero que entra en el negocio y cómo y dónde nos lo gastamos podremos mejorar el control de gastos.

¿Sabes qué diferencia hay entre ingresos o egresos? Descubre todos los conceptos relacionados con los ingresos.

Clasificación ingresos empresariales
Documentos empresariales

Clasificación de los ingresos y egresos de una empresa

Descubre cómo se clasifican los ingresos y egresos de las empresas según el Plan General de Contabilidad. Podemos diferenciar los diferentes ingreso empresariales en función del origen de los mismos. ¡Conoce todos los tipos de ingresos que hay!
Concpetos de ingresos y egresos

¿Qué diferencia hay entre ingresos y egresos de una empresa?

Los términos ingresos y egresos son morfológicamente similares pero tienen significados muy diferentes. ¡Descubre en qué consiste los ingresos y los egresos empresariales! El control de gastos beneficia al funcionamiento de las empresas.

Optimizar la gestión de ingresos en la empresa

Para llevar un buen control de los ingresos empresariales es necesario disponer de un presupuesto de ingresos perfectamente actualizado. Tanto para empresas de venta de productos como de servicios es necesario controlar el dinero que vamos a ingresar en un periodo de tiempo concreto para saber si podemos hacer frente a los gastos y costes de la empresa. ¡Descubre cómo controlar los gastos tanto de empresas como de autónomos!

Cómo optimizar el control de ingresos de la empresa
Documentos empresariales

Cómo mejorar el control de ingresos empresariales

Descubre todas las técnicas empresariales que podemos aplicar para mejorar la gestión de los ingresos de la empresa. Podemos utilizar diferentes herramientas para mejorar el control de ingresos y egresos de los negocios.

Plantillas para controlar los gastos empresariales

Excel permite un sin fin de posibilidades, podemos tener en una misma plantilla todos los datos sobre los gastos de la empresa y los ingresos. De este modo la información estará cruzada y sabremos en todo momento la liquidez que tiene el negocio. ¡Descarga una plantilla de control de gastos e ingresos!

Plantilla control de gastos de autónomos

Plantilla de Control de Gastos e Ingresos para Empresas y Autónomos

Controla de una forma muy sencilla los ingresos y gastos de tu empresa. Registra todos los gastos e ingresos que tengas diariamente y controla si has llegado a tu objetivo de ganancias ese mes. Controla el IVA de forma independiente. Incluye un resumen mensual con gráficos que te facilitará el control de tu dinero.
Plantilla Excel Control de Gastos

Plantilla Control de Gastos

Descubre esta magnífica plantilla de Excel que te ayudará a controlar tus hábitos de gasto y empezar ahorrar de manera efectiva. Con esta herramienta te resultará muy fácil gestionar gastos, contabilizar tus ingresos y conseguir ahorrar ya podrás detectar dónde se va tu dinero mes a mes y reducir su gasto.  Contiene un menú de navegación para utilizar la plantilla y un dashboard con un resumen comparativo de tus ingresos y gastos mensuales y de los logros que consigas. ¡Controla las finanzas personales con esta plantilla de control de gastos!