Conoce todas las características de este documento financiero. Descubre los usos del cheque y todos los tipos que existen para realizar pagos.

El cheque es un documento financiero por el cual una persona ordena a una entidad bancaria que pague la cantidad consignada a otra persona. Se trata de una orden de pago por escrito donde se autoriza a extraer una cantidad de dinero del banco para ingresárselo a otra persona.

Existen diferentes tipos de cheques según las características que tienen. El cheque es un método de pago que reemplaza el dinero en efectivo.

Documento financiero de pago

Concepto de cheque

El cheque es un documento financiero que se utiliza como método de pago. Su uso está muy extendido ya que se puede pagar sin necesidad de tener efectivo. Para que un cheque tenga validez legal tiene un contenido y estructura definida. ¡Descubre todas las partes de un cheque!

Documento financiero de deuda
Documentos empresariales

Qué es un cheque

El cheque es un documento financiero que se utiliza en sustitución del dinero. Descubre todas sus características y las partes que lo compone.
Campos necesarios para completar un cheque
Documentos empresariales

Diferencia entre cheque al portador y cheque nominativo

¿Quieres emitir un cheque y no sabes la diferencia entre cheque al portador y cheque nominativo? Conoce las características de cada tipo de cheque.

Tipos de cheques

Existen diferentes tipos de cheque según sus características. Por una parte encontramos los cheques que se diferencias por su destinatarios: cheque al portador o cheque nominativo.

También existen otras modalidades de cheques que se consideran cheques especiales por sus condiciones para su cobro. Estas condiciones especiales están pensadas para reducir el riesgo  en caso de pérdida o cobro. ¡Conoce qué tipos existen y todos los beneficios que tienen!

Taxonomía de los cheques
Documentos empresariales

Tipos de cheques

Existen diferentes tipos de cheques según el beneficiario o el método de cobro del mismo. ¡Conoce las características de cada uno de los cheques!
Tipos de cheques
Documentos empresariales

Cheque conformado

¿Conoces todos los tipos de cheque que existen? El cheque conformado es aquel que acredita que en la cuenta bancaria habrá fondos suficientes para cobrarlo.
partes de un cheque
Documentos empresariales

Cheque cruzado

¿Sabes diferenciar un cheque normal de un cheque cruzado? Conoce para que se utiliza este tipo de cheque. ¡Descubre los diferentes tipos de cheque!
Características cheque viajero
Documentos empresariales

Cheque de viaje

¿Tienes pensado realizar un viaje? Puedes utilizar los cheques viajeros, descubre todos beneficios que tiene utilizar este tipo de cheque.
Expedir recibos

¿Qué es un cheque de ventanilla?

Descubre todos los tipos de cheque que existen. El cheque de ventanilla es un cheque especial que tiene unas características únicas.
Cobrar cheque a cuenta

¿Qué es un cheque para abonar en cuenta bancaria?

Descubre las características de los cheques que deben ingresarse en cuenta bancaria. Conoce todos los tipos de cheque que existen.

Validez del cheque

¿Los cheques caducan? Cuando utilizamos el cheque como método de pago es posible que nos surja la duda de hasta cuándo puedo ir a cobrar un cheque. Conoce todas las características que tienen los cheques y cómo podemos cobrarlos.

utilidad del cheque
Documentos empresariales

Cuándo utilizar un cheque

¿Quieres utilizar el cheque como método de pago? Conoce los usos que tiene este documento y porqué es beneficioso emplearlo en tus pagos.
Tipos de pagaré

¿Cuánto tarda en caducar un cheque?

Los cheques caducan. La ley cambiaria y del cheque determina el periodo de tiempo que tiene validez este documento financiero. ¡Descubre cuánto tiempo es válido un cheque! Antes de cobrar un cheque asegúrate que todavía puedes cobrarlo en el banco.

Plantilla para generación de Cheques

Descubre esta plantilla de Excel para cheques que podrás rellenar e imprimir de la forma más fácil. Si estás buscando cómo hacer cheques en Excel, esta plantilla te ahorrará mucho tiempo y dinero ya que tiene un menú de navegación que hace que su uso sea muy sencillo e intuitivo. Contiene cinco pestañas en las cuales podrás generar, buscar, modificar y consultar todos los cheques que has emitido mes a mes. Para utilizarla, sólo deberás rellenar los datos una vez ya que se almacenan en un listado. De esta manera. y gracias a las funcionalidades que contiene, sólo deberás presionar un botón para poder copiarlos. Si estás buscando una plantilla para imprimir cheques, esta es tu plantilla, podrás entregarlos o guardarlos en papel si lo requieres. ¡Genera tus cheques casi de forma automática!