Descubre todos los requisitos legales que debe tener el pagaré. Todos los tipos de pagarés que existen y los usos que podemos darles.

El pagaré es un documento financiero donde el emisor se compromete a pagar una suma de dinero concreta al beneficiario antes de una fecha determinada. El receptor del pagaré puede exigir el cumplimiento del pago tal y como se ha acordado. Se trata de un documento privado que tiene la promesa de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada.

Para que el documento sea considerado un pagaré debe cumplir una serie de requisitos recogidos en la Ley Cambiaria y del Cheque.

 

Concepto de pagaré

¿Qué es un pagaré?

El pagaré es un título de crédito donde el emisor se compromete a pagar una suma económica. Para que el pagaré sea emitido correctamente y esté amparado dentro de la legalidad tiene que contener una serie de requisitos. ¡Conoce las diferentes partes del pagaré!

Conoce las partes que debe tener el pagaré
Documentos empresariales

Qué es un pagaré

Conoce qué es el pagaré y para qué se utiliza. Para que el pagaré tenga validez legal debe cumplir con una serie de requisitos ¡Conócelos!
Beneficios de los pagarés
Documentos empresariales

Cuándo utilizar un pagaré

¿Estás pensando en utilizar pagarés en tus transacciones económicas? Conoce todas las ventajas que tiene el uso de este tipo de documento financiero.

Tipos de pagaré

No existe un único pagaré, dependiendo del emisor y los tipos de emisión del documento encontramos que existen diferentes modelos de pagaré. Podríamos decir que los pagarés no son todos iguales. En función de quién es el emisor se diferencian dos tipos de pagarés: Pagaré de empresa y Pagaré bancario.

Dependiendo de la forma de emisión encontramos una amplia selección de pagarés.

Clasificación de los pagarés
Documentos empresariales

Tipos de pagaré

Existen muchos tipos de pagaré según las características de su emisor, método de pago o momento de pago. ¡Descubre todos los pagarés disponibles!
Tipos de pagaré
Documentos empresariales

Pagaré de empresa

Los pagaré de empresa son un instrumento financiero de alta rentabilidad. Conoce todas las características de este tipo de pagaré para ser tan beneficioso.
Tipos de pagaré
Documentos empresariales

Pagaré bancario

El pagaré es una promesa de pago que nos ayuda con la liquidez de la empresa.Descubre todos los tipos de pagarés que hay y los usos que podemos darles.