Conoce toda la información imprescindible que necesites saber sobre el albarán, también conocido como nota de entrega, o nota de remisión.



El albarán o nota de entrega es un documento mercantil que se utiliza frecuentemente en la actividad de muchas empresas. Infórmate y conoce todo lo que necesites saber acerca de este justificante de entrega que, al igual que las facturas, puede suponer una útil herramienta de control y gestión de la mercancía de tu empresa.

Albarán

¿Qué debe contener un albarán de entrega de mercancía?

Una nota de entrega o de remisión es un docuemento mercantil en el que se detallan las principales características de la mercancía a entregar.El albarán que no cumple los requisitos no servirá como garantía de la transacción o como justificante para posibles reclamaciones.

El albarán debe incluir un contenido mínimo y estar siempre firmado por el comprador para verificar la operación comercial.

Concepto y contenido del albarán
Albarán o nota de entrega

¿Qué es un albarán?

¿Qué es un albarán o nota de entrega? Conoce el concepto de albarán o nota de entrega y la información necesaria que debe contener para su validez
Caracteristicas del albarán o nota de entrega
Albarán o nota de entrega

Requisitos legales del albarán

La función del albarán es demostrar la existencia de una transacción. Conoce todas los requisitos de este documento y sus implicaciones legales para gestionar tu empresa.
Cómo hay que contabilizar un albarán o nota de entrega
Albarán o nota de entrega

Cómo contabilizar un albarán

Si tienes dudas respecto a la contabilidad de los albaranes conoce todo lo que necesites saber acerca de los efectos fiscales y contables de este documento.

¿Qué tipos de albaranes existen?

Existen distintas clases de albaranes según la finalidad y la información que incluya la nota de entrega. Conoce qué características y contenido debes incluir en cada justificante de entrega y qué tipo te interesa usar según la política de tu empresa.

Tipos de albarán
Albarán o nota de entrega

Tipos de albarán

Conoce las diferentes características y usos de las clases de albaranes o notas de entrega que existen según la información que contengan y funcionalidad.
Albarán de entrega de mercancía valorado
Albarán o nota de entrega

Albarán Valorado

Conoce las características y funciones principales del albrán valorado. Infórmate acerca de sus usos y la relación existente con el enfoque al cliente.
Albarán de entrega sin valorar
Albarán o nota de entrega

Albarán Sin Valorar

Es posible que utilices el documento del albarán en el curso de tu actividad. Conoce las características, funciones y utilidades del albarán sin valorar.

¿Sabes todo lo que se necesita para emitir una albarán?

Para llevar a cabo una operación comercial con éxito es necesario saber cumplimentar correctamente los documentos implicados en la transacción para evitar problemas en el caso de posibles reclamaciones. Se pueden evitar estos errores si sabemos cómo rellenarlos y presentarlos.

Requisitos para hacer un albarán
Albarán o nota de entrega

Cómo hacer un albarán

Conoce las características y el contenido más importante del albarán para hacer un correcto uso del justificante de entrega y que sirva como garantía.
Cómo saber si es oblitario o no realizar un albarán

¿Es obligatorio emitir un albarán de entrega?

Un albarán es un documento que se utiliza como justificante de la entrega de un pedido. A pesar de no estar obligado su emisón puede aportar ventajas.
Utilización de la nota de entrega

¿Para qué sirve un albarán?

Un albarán es una nota de entrega que acompaña a los pedidos para garantizar el éxito de una operacion comercial. Conoce las ventajas del albarán.
Albarán en inglés
Documentos empresariales

El albarán en inglés

¿Tienes negocios internacionales? Descubre cómo crear una nota de pedido o albarán en inglés para confirmar la recepción de las mercancías si el proveedor está fuera de nuestro país. ¡Descubre todas las partes del albarán en inglés!

Conoce las diferentes carcaterísticas del albarán y la factura

El albarán de entrega y la factura son documentos mercantiles distintos pero que en la práctica se suelen confundir. Para evitar errores en la práctica comercial es necesario conocer las características y funciones específicas de cada uno y evitar la confusión.

Albarán no es lo mismo que factura
Albarán o nota de entrega

Diferencia entre albarán y factura

El albarán y la factura se suelen confuncir pero ambos documentos tienen funciones y características distintas. Conoce las principales diferencias.
Impuestos en el albarán

¿El albarán lleva IVA?

Los albaranes son documentos relacionados con la facturación de la empresa. Conoce todo lo que necesitas saber sobre las notas de entrega y la facturación.