Diferencia entre jornada partida y jornada intensiva

Es muy común que se confundan las jornadas partidas con la jornada intensiva, pero entre ellas hay claras diferencias. Mientras que en una hay una pausa larga en la otra el trabajo se realiza de manera sin interrupciones. ¡Todos los detalles entre la jornada partida y la jornada intensiva!

Leer más

¿Qué es el libro de registro de bienes de inversión?

¿Conoces todos los libros contables que tiene que tener una empresa? Descubre qué es el libro de bienes de inversión y para qué se utiliza en la gestión empresarial. Se trata de un libro contable que registra todas las inversiones realizadas por la empresa.

Leer más

¿Qué es el libro de registro de facturas recibidas?

Para mejorar la gestión empresarial tenemos que optimizar la gestión documental. El libro de registros de facturas permite conocer todas las facturas que recibimos en la empresa. ¡Descubre qué es el libro de registro de facturas y cómo se utiliza en la empresa!

Leer más

¿Qué es el libro mayor de contabilidad?

¿Sabes qué es el libro de contabilidad? Se trata de un documento que nos permite saber la liquides de la empresa y si estamos endeudados. No es un libro obligatorio para la empresa pero tiene muchos beneficios llevar al día las cuentas,

Leer más

¿Qué es el manual de gestión documental?

Para llevar a cabo una correcta gestión documental es necesario elaborar un manual donde se detallará toda la información relacionada con el control de los documentos empresariales. Descubre todos los puntos importantes de un correcto manual de gestión documental.

Leer más

¿Qué es un documento negociable?

En la gestión empresarial podemos utilizar documentos no negociables y otros negociables. En estos últimos el emisor y receptor pueden negociar las condiciones. ¡Descubre cuáles son los documentos negociables más empleados en la gestión de una empresa!

Leer más

¿Qué es un documento no negociable?

Los documentos empresariales se pueden dividir en negociable y no negociables. Aquellos documentos no negociables se utilizan en las transacciones económica. Descubre qué documentos mercantiles son no negociables.

Leer más