Infórmate sobre las facturas proforma, su contenido, características y las principales diferencias con otros tipos de facturas.

Una factura proforma es un documento de compraventa, pero a diferencia de otros tipos de facturas, esta no tiene validez fiscal ni contable. No debemos confundir una proforma con un tipo de factura ordinaria o completa.



A continuación, te damos todas las claves para elaborar una factura proforma de forma adecuada.

Diferencia entre proforma y presupuesto

¿Qué es una factura proforma y para qué se utiliza?

La factura proforma es un documento sin validez fiscal ni contable. No hay que confundirla con una factura ordinaria ya que aunque se parecen en contenido no son exactamente iguales. ¡Conoce para qué se utiliza la factura proforma!

El diseño de la factura
Factura proforma

Para qué sirve una factura proforma

¿Sabes lo qué es una factura proforma y para que sirve? Te contamos la finalidad de realizar las facturas proforma y cómo debes usarlas.
Factura proforma

Contenido mínimo de una factura proforma

Te mostramos cuáles son los requisitos para que una factura proforma tenga el contenido mínimo requerido por la ley española.
Emitir tipos de facturas
Factura proforma

Validez fiscal de una factura proforma

Descubre cuál es la validez fiscal de una factura proforma y qué implica la elaboración de este tipo de factura y la finalidad de su emisión.
Cuándo utilizar una factura proforma
Factura proforma

Usos de la factura proforma

La factura proforma no tiene validez legal como las facturas ordinarias pero su uso está muy extendido entre las empresas. Podemos utilizar la factura proforma como un presupuesto definitivo. ¡Descubre todos los usos que podemos darle a la factura proforma en la empresa!

Diferencia entre una factura proforma y una factura ordinaria

La factura proforma es un documento previo a la emisión de una factura comercial. Se utiliza para mostrar al comprador los servicios y productos que oferta la empresa así como el precio que tienen. La gran diferencia entre una factura proforma y una factura ordinaria es que la factura proforma no es una factura real. ¡Descubre porque no se considera una factura real!

Modelos de facturas

¿Cuál es la diferencia entre factura proforma y factura normal?

Conoce cuál es la diferencia entre las facturas proformas y las facturas normales. Aquí encontrarás todos los detalles de este tipo de facturas
Control de gastos

¿Se puede contabilizar una factura proforma?

¿Sabes si una factura proforma es válida fiscalmente? Si tienes dudas sobre si contabilizar una factura proforma te damos todas las claves.

Tipos de facturas proformas

Encontramos diferentes tipos de factura proforma según para qué vamos a utilizar este tipo de factura en la empresa.

Factura telemática
Factura proforma

Factura proforma de exportación

Si realizas transacciones internacionales es posible que necesites conocer toda la información sobre la factura proforma de exportación.
Facturación en inglés
Factura proforma

Factura proforma en inglés

Conoce todos los requisitos que tiene que tener la factura proforma en inglés. ¡Si tu negocio es internacional te interesará esta información!
Factura proforma para prestamos
Factura proforma

Factura proforma para préstamo personal

Si vas a pedir un préstamo personal es posible que te soliciten una factura proforma del gasto que vas a realizar, te contamos qué necesitas.