Factura proforma en inglés
La factura proforma en inglés es un documento necesario para las empresas que realizan operaciones de comercio internacional, entre países de distinto idioma.
Aunque a menudo muchos profesionales se encuentran con el hándicap del idioma, realizar una factura proforma en inglés no es tan complicado como a priori pueda parecer.
¿Debe contener nuevas secciones? ¿Se mantiene la estructura general o se incorporan nuevos apartados informativos?
Veamos con más detalle la respuesta a esta cuestión.
Crear una factura en inglés
Existen muchas situaciones en las que puede ser necesario crear una factura en inglés.
Sucede así en el caso de los envíos que se realizan fuera de la Unión Europea, o siempre que el destinatario lo exija en cuanto a idioma, que la empresa vendedora deberá preparar el envío con una copia de la factura proforma en inglés.
Este documento tiene especial utilidad para reflejar cuáles serán los datos de la factura definitiva, para que el cliente pueda presentarla en el banco de su país en caso de solicitar la Apertura del Crédito Documentario, las autorizaciones de importación necesarias para llevar a cabo la transacción, etc.
Ver más: Todo lo que debes saber sobre el IVA en las importaciones
Al margen de ello, la factura proforma sigue manteniendo su carácter de comprobante para seguridad del comprador, en cuanto a los precios fijados, tasas y demás elementos que intervienen en el operación de compra-venta.
Plantilla de factura proforma en inglés
En Factufacil podrás encontrar las plantillas de facturas que más te interesen, en función del documento que necesites en cada momento.
En relación a los detalles y apartados que debe contener una factura proforma en inglés, debemos destacar que sus apartados van a ser los mismos que en el caso del documento en español, pero con algunos detalles.
En primer lugar, en el encabezado deberá aparecer de forma bien visible la expresión “Pro forma invoice”, para no conducir a error al cliente y que pueda llegar a pensar que se encuentra ante una factura definitiva.
La factura proforma también deberá describir el nombre y CIF o número de identificación fiscal de la empresa que vende y la que adquiere el producto o servicio.
Además, también deberá contener un apartado que indique el número de serie que deberá ser distinto a la numeración que siga la facturación ordinaria. Al igual sucede con la fecha que en este caso se conoce como “Pro forma Invoice date“.
La factura proforma en inglés incluirá de forma desglosada el resumen de productos, bienes y servicios, con su correspondiente información de impuestos y precios, para que el cliente pueda saber con seguridad cuál va a ser el gasto preciso. A estas secciones se les conoce con el nombre de: quantity, unit, name, description, price y total.
Así mismo, también deberá especificarse cuál será la fecha límite de pago o “Due Date” y las formas de pago que están validadas y consensuadas, “Terms of payment“.
Este apartado es muy importante para futuras reclamaciones por ambas partes, ya que no podemos olvidar que aunque la factura proforma no tenga carácter válido a nivel fiscal, sí lo tiene en el sector legal ante impagos o incumplimientos de las condiciones.
La factura proforma en inglés deberá finalizar describiendo el total neto conocido como “total without VAT“, el importe y porcentaje de IVA que hay asignado dadas las características de la transacción “VAT amount %“, y la cuantía total de la factura proforma en inglés que se conoce como “Total Due“.
Si tienes alguna duda sobre cuáles son las partes en las que se estructura la factura proforma en inglés, puedes visitar nuestra sección de plantillas de facturas y saber con seguridad que el formato escogido es el correcto.