3 trucos para tener el proceso de facturación de una empresa en inglés
Algunas empresas no solo comercian dentro de una misma nación, sino también internacionalmente. En estos casos, es necesario tener una factura en inglés, para que sus clientes internacionales puedan comprender qué es lo están comprando. Si tu empresa es internacional, entonces es importante que sepas realizar el proceso de facturación en inglés.
Cómo implementar la facturación de la empresa en inglés
Aquí te dejamos 3 trucos para que conozcas cómo se realiza la facturación de una empresa en inglés.
1. Conocer la terminología básica en inglés
Para hacer la facturación de una empresa en inglés, es necesario, al menos, conocer el significado en inglés de los conceptos que aparecen en una factura. No te pedimos que te pongas a aprender inglés o que traduzcas literalmente las palabras, sino a familiarizarte con el vocabulario concreto. Si no, tu cliente no entenderá nada de lo que dice la factura.
Aquí te dejamos algunos elementos básicos en inglés imprescindibles para que incluyas en tu factura:
- Invoice – Factura
- Co. Reg. – CIF / NIF
- Invoice Number – Número de factura
- Invoice date – Fecha de factura
- Due date – Fecha de vencimiento
- To pay – A pagar
- Description – Descripción
- Price – Precio
- Quantity – Cantidad
- Unit – Unidad
- Amount – Importe
- VAT – IVA
- (Sub)total without VAT – (sub)total sin IVA
2. Conocer el formato de una factura en inglés
El formato de una factura en inglés no se diferencia mucho del formato que conocemos para las facturas en español. Sin embargo, debes tener en cuenta que el formato de la factura puede variar dependiendo del tipo de factura que se trate:
- Factura electrónica: como su propio nombre indica, el formato de esta factura será digital, y en parte, es más accesible.
- Factura en inglés para aduanas: debes hacer esta factura cuando se realicen envíos a países que no pertenecen a la Unión Europea.
- Factura comercial en inglés: es similar a la factura de aduanas, pero con la diferencia de que se aplica a los países de la Unión Europea.
- Factura simplificada en inglés: se utiliza cuando se hacen transacciones inferiores a 400 euros.
También es posible hacer facturas proforma en inglés, factura rectificativa en inglés o incluso la factura recapitulativa en inglés.
3. Tener en cuenta las normas de aplicación del IVA
Al hacer la facturación de una empresa en inglés, debes tener en cuenta la normativa del IVA, ya que en algunos países no cuentan con ese impuesto, por lo que el coste total puede variar. Si tu cliente es un particular de un país perteneciente a la Unión Europea y se trata de un producto, debes incluir el IVA del país de tu cliente, al igual que si es un servicio electrónico, mientras que si es un servicio normal, tienes que aplicar el IVA español.
Por otro lado, cuando tu cliente sea una empresa o autónomo de algún país de la Unión Europea, no es necesario que incluyas el IVA español a menos que el cliente tenga un número válido de IVA. Por el contrario, cuando tu cliente es de un país que está fuera de la Unión Europea (es decir, extracomunitario), tanto si es un producto como un servicio, no es necesario que añadas el IVA.
Plantilla factura simplificada en inglés de Factufácil
En Factufácil te ofrecemos una plantilla para ayudarte con la facturación de una empresa en inglés. Con nuestra plantilla podrás crear tu factura en inglés y adaptarla, modificarla y editarla a tu gusto todas las veces que quieras. Además, cuenta con la ventaja de permitirte elegir la plantilla dependiendo de si eres autónomo o empresa. Nuestra plantilla contiene la misma información necesaria que las facturas en español.
Por otro lado, puedes consultar tus facturas siempre que quieras con nuestra plantilla y los documentos que generes ya estarán listos para imprimir en formato A4. ¡Es muy sencilla de usar y está muy bien de precio! Así no tendrás más problemas para tu próxima venta en el extranjero.
Cómo facturar a clientes extranjeros