¿Cómo se hace una factura comercial en inglés?
Una factura en inglés ya no es ningún misterio. Aunque tampoco hay que tomárselo a la ligera. Se desaconseja hacer una traducción literal de una factura en inglés. Este idioma maneja sus propios términos y que debemos de conocer.
La traducción literal nos puede llevar a errores de terminología y esto podría ser fatal para nuestro negocio. Podría generar una mala imagen. Aunque el cuerpo de la factura no va a dejar de ser diferente, sí lo será en la traducción de los términos. Por tanto, habrá que elegir aquellos que sean más correctos.
Contenido de la factura comercial en inglés
Algunos de los puntos a destacar y más adecuados en la factura en inglés serían:
- Invoice. Es factura en inglés y que debe aparecer en el documento. De esta forma dejamos especificado de que se trata de una factura.
- Invoice number. Es el número de la factura. Es similar al español, en lo referente a lo fiscal. Esto implica que el número de la factura es correlativo. Así, tanto numeración como serie seguirán un orden progresivo.
- Invoice date. Se refiere a la fecha de la factura. Ésta ha de ser la de su emisión y debe respetar la fecha dentro del orden numérico de la serie
- Descripción de los productos o servicios. Es fundamental una descripción (description) que incluya el nombre (name) del producto. Otros datos a incorporar son: la cantidad (quantity), el precio (price), la unidad (unit) y el amount. Este último sería el importe. Y no debemos olvidarnos del peso neto y bruto (weight).
- VAT number. Al ser una empresa que opera o trabaja dentro de la Unión Europea y del marco económico de la misma, hay que tener un número de IVA que acredite que eres un operador europeo que ha de figurar junto a tus datos fiscales.
- VAT amount %. Va a ser el tipo de IVA a aplicar.
- Total Due. Hace mención a lo que sería el total a pagar.
- Información de tu cliente (client/company details). Se refiere a los datos del cliente para el envío del producto.
- Due Date–Terms of payments. Este último determina la fecha de vencimiento y las condiciones de pago.
En resumen, si comercializas con otros países, te recomendamos que te hagas con una plantilla de factura en inglés. Te facilitará mucho a la hora de mover las mercancías. ¿Cuentas con un modelo de factura en inglés?