Objetivo de la orden de compra

¿Cómo se hace una factura para aduanas en inglés?

La factura para aduanas es uno de los documentos que deben ir con todos los envíos que se efectúen fuera de la Unión Europea. La factura para aduanas se redacta en inglés. De este modo le dotamos de validez a esta compraventa, en especial cuando el bien o servicio cruza fronteras.

Factura comercial para la exportación

Cabe señalar que a la factura para aduanas también recibe la denominación de factura comercial en inglés. Y es precisamente este documento el que hace que el producto a exportar pueda moverse de un país a otro respetando las normas de aduana pertinentes.

Recordemos que las mercancías entre los miembros de la Unión Europea circulan libremente. Así que éste documento no sería necesario.

Elementos de una factura para aduanas

  • Datos básicos. Número de factura (invoice number), fecha de factura (date invoice)…
  • Valor de la mercancía. Se ha de detallar el valor de todos los artículos que se desean exportar. En las aduanas no aceptan facturas con valor cero.
  • País de origen de la mercancía. Deberá constar el país desde donde se realiza el envío y, por supuesto, ha de indicarse el lugar a donde se manda.
  • El peso en kilos. Como sabes, en un envío ordinario por mensajería o por Correos se registra el peso de un paquete. Por lo tanto es lógico que también se indique el peso de los bienes que se van a exportar. En el peso se ha de indicar tanto los kilogramos brutos como los kilogramos netos.

Te aconsejamos que consultes los datos específicos que exige cada país porque de uno a otro pueden variar los requisitos. Estos pueden afectar tanto al formato como al contenido de la factura para aduanas.

¿Realizas exportaciones a otros países?¿Has utilizado alguna vez este tipo de factura?¿Encontraste dificultades al presentarla?¿Has tenido alguna duda a la hora de rellenar todos los datos que se piden?