Te damos las claves para hacer una factura simplificada cumpliendo todos los requisitos que dicta la ley. Aprende a elaborar el nuevo sustituto del ticket.

La factura simplificada es un tipo de factura que se introdujo a principios de 2013. Esta factura se utiliza para sustituir al ticket. Por tanto en aquellas actividades en las que antes se emitía un ticket de compra, ahora se utiliza esta factura.

Esta factura cuenta con nuevos requisitos y además hace más fáciles a los autónomos hacer operaciones pequeñas, ya que puede emitirse cuando el importe de la transacción no supera los 400 euros. A continuación te mostramos cómo hacer una factura simplificada de forma correcta, sus características y requisitos para cumplir con las obligaciones fiscales pertinentes.

Hacer una factura a mano

Requisitos de la factura simplificada para poder contabilizarla

El reglamento de facturación ha eliminado la figura de los tickets por la de las facturas simplificadas, con un contenido más amplio que los tickets pero no tan extenso como una factura ordinaria. ¡Conoce qué debe contener una factura simplificada para poder contabilizarla!

Cómo contabilizar una factura
Factura simplificada o de consumidor final

Contabilizar una factura simplificada

Si tienes que contabilizar facturas simplificadas y no tienes muy claro el proceso, te damos las claves para hacerlo. Resuelve todas tus dudas.
Factura proforma con IVA

¿Se puede deducir el IVA de una factura simplificada?

Para deducir el IVA de los diferentes tipos de facturas es necesario que cumpla una serie de requisitos. Descubre qué ocurre con la factura simplificada.

Obligatoriedad de expedir factura simplificada

Después de los últimos cambios en la legislación y de la unión del ticket y la factura simplificada, es posible que no sepas cuándo estás obligado a expedir una factura simplificada, es por esto que vamos a explicarte a continuación cuando puedes expedir una factura simplificada y en qué casos no es obligatorio.

Contenido de la factura
Factura simplificada o de consumidor final

Cuándo expedir facturas simplificadas

Si tienes dudas sobre la emisión de facturas simplificadas, te contamos cuándo debes expedir este tipo de facturas según la Agencia Tributaria.
Hacer una factura a mano

¿Cual es la diferencia entre ticket y factura?

¿Ticket y factura son lo mismo? Conoce las principales diferencias entre estos dos documentos y cómo afectan a tu contabilidad.
Desviación en el presupuesto

¿Cuál es la diferencia entre factura ordinaria y factura simplificada?

Ambas facturas tienen validez legal pero se utilizan en momentos diferentes y por este motivo su contenido es diferentes. Conoce qué aspectos no son iguales

Requisitos legales de la factura simplificada

Toda factura debe cumplir unos apartados obligatorios según indica la ley, y la factura simplificada no es menos. A continuación podrás consultar cuál es el contenido mínimo obligatorio que debería aparecer en este tipo de facturas.

Factura simplificada o de consumidor final

Contenido mínimo de una factura simplificada

Toda factura necesita cumplir unos requisitos para que sean correctas, te contamos cuál es el contenido mínimo de la factura simplificada.
Numeros de factura

¿Hay que incluir el total en la factura simplificada?

Descubre todas las características que tiene que tener una factura simplificada para que sea válida. Toda la información que necesitas saber.
Concepto de pagaré

¿Hay que indicar datos del destinatario en la factura simplificada?

El contenido mínimo de una factura simplificada es menor que la factura ordinaria. ¿Pero es necesario incluir los datos del destinatario? Descúbrelo aquí.
Presupuesto financiero empresarial

¿Puedo utilizar una abreviatura para identificar al expedidor de la factura simplificada?

Descubre si es posible utilizar una abreviatura en las facturas simplificadas a la hora de identificar al expedidor del documento.
Factura hecha a mano

¿Se puede hacer factura simplificada a mano?

Si todavía no cuentas con un Programa de Facturación y tienes que hacer las facturas a mano aquí te explicamos que debe contener para su validez.

Plantillas de facturas simplificadas

Puedes descargarte diferentes tipos de plantillas simplificadas. Están listas para utilizar solo tienes que completar los campos necesarios y podrás emitir facturas simplificadas.

Factura simplificada autónomos

Plantilla Factura Simplificada Autónomos

Obtén esta magnífica plantilla de excel para generar facturas simplificadas adaptadas a autónomos. Con esta plantilla aumentará tu productividad ya que podrás generar, registrar, consultar, modificar y analizar todos los documentos que vayas creando en  una única plantilla. La plantilla contiene 5 pestañas con todo lo que necesitas para generar tus facturas simplificadas si eres autónomo de la forma más fácil y sencilla posible. Para generar todas las facturas que desees automáticamente bastará con rellenar el modelo de factura simplificada disponible en la plantilla. Este modelo en formato excel está preparado para que puedas imprimirlas en formato A4 (tamaño folio). La plantilla también incluye un dashboard que te permitirá consultar y analizar el importe mensual de tus facturas simplificadas emitidas y vencidas al mes.
Plantilla factura simplificada

Plantilla de Factura Simplificada para Empresas

Descubre esta maravillosa plantilla para generar facturas simplificadas para empresas. Almacena todas tus facturas simplificadas en la misma plantilla y consultálas y rectifícalas siempre que lo necesites. Contiene un menú de navegación y un dashboard que hará que te resulte fácil y sencillo utilizar esta plantilla en formato Excel. Es un modelo de factura simplificada listo para imprimir o convertir en PDF para poder también enviarlas por correo.   ¡Haz tus facturas simplificadas de la forma más sencilla!
Factura simplificada en inglés

Plantilla factura Simplificada en Inglés

Obtén  esta ideal plantilla de excel para generar facturas simplificadas en inglés. Incluye dos versiones: para empresas y autónomos. Con esta magnífica plantilla excel obtendrás un modelo de factura simplificada en inglés que podrás rellenar de forma muy sencilla.  Incluye un menú de navegación y un dashboard para que puedas llevar el control de tus facturas proforma en inglés. Ahorra tu tiempo y genera, modifica y registra tus facturas simplificadas en una única plantilla de la forma más cómoda posible.