¿Se puede hacer factura simplificada a mano?
Si tienes dudas sobre si es posible hacer una factura simplificada a mano, en este artículo resolvemos esta consulta.
Y es que, el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, con entrada en vigor el 1 de Enero de 2013 modificó la normativa que hasta aquel momento estaba vigente, dejando de lado la denominación de ticket por el término de factura simplificada. Consulta nuestro especial sobre cuándo expedir facturas simplificadas.
Hacer una factura simplificada a mano
En la actualidad, gran parte de los empresarios y profesionales apuestan por el ordenador como una de las herramientas favoritas para organizar su contabilidad.
Y es que, los programas de facturación en la nube han simplificado enormemente una tarea que hasta hace años, resultaba muy complicada y requería de largas horas de trabajo, para poder archivar todos los documentos relacionados con la actividad del negocio.
Ahora bien, hay quien por comodidad o simplemente por costumbre, ha preferido desde siempre apostar por el método del “lápiz y el papel” para preparar toda la documentación de forma física, en puesto del soporte digital.
Algunos de los argumentos que suelen esgrimir los seguidores de esta corriente es que los documentos digitales suelen extraviarse con más facilidad que los físicos, o que incluso pueden ser eliminados sin darnos cuenta.
Por ello, optar por hacer una factura simplificada a mano, o incluso una factura ordinaria, es una opción que resulta completamente válida y que además está acreditada por la Agencia Tributaria.
El requisito imprescindible es que en el documento en papel aparezca claramente el término “factura simplificada” y que además se emitan como copia, para que en todo momento exista un original sobre ello.
No obstante, al margen de ese detalle, no existe ningún inconveniente en hacer una factura simplificada a mano en puesto de apostar por la alternativa digital, que para muchos todavía sigue resultando una herramienta más complicada de gestionar.