Las claves de una facturación eficiente si eres autónomo. Conoce los diferentes tipos de facturas que puedes utilizar y cómo utilizarlas en cada momento.

Todo autónomo está obligado a emitir facturas por su actividad comercial. El proceso de facturación suele ser tedioso y ocupar mucho tiempo a los autónomos que le resta a su actividad comercial. Por este motivo aquí encontrarás todas las claves para realizar una facturación eficiente y que cumpla todos los requisitos necesarios para los autónomos.

Descubre todos los tipos de facturas que se pueden utilizar y los requisitos que deben tener.

 

Facturas para autonomos

Cómo hacer facturas siendo autónomo

Conoce todos los pasos que hay que seguir para emitir facturas si eres autónomo. Todas las claves de una correcta facturación si trabajas por cuenta propia. Sin necesidad de tener conocimientos contables podrás llevar la facturación de tu negocio.

Factura para autónomos
Factura para freelance o autónomos

Cómo hacer una factura para freelance o autónomo

Pasos a seguir para emitir una factura si eres autónomo o freelance. Toda la información para cumplir con la normativa sobre facturación.
Factura autonomo retenciones
Factura para freelance o autónomos

Cómo retener el IRPF en la factura del autónomo

Descubre cómo puedes retener el IRPF en la factura si eres autónomo. Todos los pasos para conocer qué IRPC se debe aplicar en cada caso.
Emisión de facturas de autónomos

¿Cuándo se aplica en una factura de autónomo el IVA o IRPF?

Conoce cuándo debemos aplicar el IVA o IRPF en las facturas para autónomos. Todos los requisitos que tienen que tener las facturas emitidas por autónomos.

Emitir facturas sin ser autónomo

¿Es necesario darse de alta como autónomo para emitir facturas? Es posible emitir facturas sin necesidad de convertirse en autónomo, sin embargo es importante conocer cómo hacerlo para no tener problemas con Hacienda. Descubre cómo se puede cobrar por un trabajo realizado sin necesidad de ser autónomo.

Hacer facturas sin ser autónomo

¿Se puede facturar sin ser autónomo?

¿Has realizado un trabajo que quieres cobrar pero no eres autónomo? Descubre qué puedes hacer para emitir una factura sin estar dado de alta como autónomo.
Formas de facturar sin ser autónomo

¿Hay que hacerse autónomo para facturar?

Es posible facturar sin darse de alta como autónomo. Descubre cómo emitir facturas por los trabajos realizados sin necesidad de ser autónomo.
Cooperativas de trabajo asociado para facturar

Cooperativas de facturación

Al asociarse con una cooperativa de trabajo o facturación el trabajador independiente puede emitir facturas sin darse de alta como autónomo. El uso de las cooperativas de trabajo está cada vez más extendido, pero ¿es legal utilizar cooperativas de trabajo para emitir facturas? ¡Descúbrelo en Factufácil!

Programas de facturación para autónomos

Existen diferentes programas de facturación que ayudan a agilizar el proceso de facturación para las empresas. Estos softwares ayudan a ahorrar tiempo y energía durante el proceso contable. Existen versiones especializadas en la facturación para autónomos. Descubre qué programa es el más adecuado si eres freelance y quieres agilizar la facturación.

Funcionalidades de los programas de programación para autonomos
Software de facturación

Programas de facturación adecuados para autónomos

Descubre todos los beneficios que puedes tener al contar con un programa de facturación especializado para autónomo ¡Ahorra tiempo y costes!
Programas de facturación para autónomos

¿Qué software de facturación es el adecuado para un autónomo?

¿Eres autónomo y no sabes qué programa de facturación escoger? Descubre que software de facturación es más adecuado para emitir facturas para autónomos.

Más información sobre las facturas para autónomos

Como autónomo existe la obligación de emitir facturas en las labores de compraventa y de trabajos realizados. Para agilizar el proceso de facturación es necesario conocer una serie de requisitos. ¡Amplia toda la información sobre las facturas de los autónomos en Factufácil!

Cómo añadir dietas a la factura del autónomo

¿Cómo se reflejan las dieta y desplazamientos en la factura de autónomo?

¿Sabías que es posible incorporar a la factura las dietas y desplazamiento del trabajador autónomo? Descubre cómo se pude añadir estos conceptos en la fatcura. El IVA de cada uno de ellos quedará reflejado en la factura de autónomo del trabajador. ¡Toda la información sobre las dietas y desplazamiento de los autónomos!
Qué son las deducciones de nómina

¿Qué es mejor facturar desde una cooperativa o hacerse autónomo?

Cuando comenzamos nuestra actividad comercial los ingresos no son suficientes para pagar el alta como autónomo por eso existe la alternativa de las cooperativas de facturación. Descubre en qué momento es adecuado darse de alta como autónomo o utilizar una cooperativa de facturación.
Tiempo de conservación de las facturas de autónomos

¿Qué facturas tengo que guardar siendo autónomo?

Si eres autónomo este artículo te interesa. ¿Sabes cuánto tiempo se tienen que conservar las facturas de los autónomos? Descubre cuánto tiempo y cómo se debe guardar las facturas. Dependiendo del tipo de factura se tiene que conservar una serie de años. ¡Descúbrelo en Factufácil!
Sistemas de emisión de facturas

¿Cómo cumplimentar el modelo 130 con un programa de facturación?

La declaración trimestral de los empresarios puede ser mucho más sencilla con un programa de facturación. Desde los diferentes software de facturación es posible cumplimentar el modelo 130. ¡Descubre cómo se puede rellenar el modelo 130 desde un programa de facturación!
Descubre cómo desgravar los gastos para autónomos

¿Puedo tener una bonificación en las facturas trabajando desde casa?

Si eres un trabajador autónomo que trabaja desde casa puedes desgravar algunos de los gastos. Descubre todos los gastos que se pueden desgravar trabajando desde casa. Además, todas las bonificaciones existentes para los trabajadores autónomos.
Beneficios tras facturar siendo autónomo
Blog

¿Cuánto debe ganar un autónomo para tener beneficios?

¿Eres autónomo? Descubre cuánto dinero hay que ganar para comenzar a tener beneficios. La facturación del autónomo no implica ingresos íntegros para el trabajador. Con un ejemplo práctico puedes saber cuánto es necesario cobrar para tener beneficios siendo autónomo.
Facturas de autónomos

Plantilla Factura Completa Autónomos

Consigue esta plantilla de facturas ordinarias para autónomos en formato Excel. Introduce los datos de tu empresa en la plantilla y podrás generar de manera automática y correlativa documentos administrativos como facturas completas, proforma, presupuesto y albaranes. Cada uno de estos documentos se registrará en la plantilla para que puedas rectificarlo o consultarlo cuando lo necesites. Además te permite visualizar información de utilidad para controlar y gestionar tu actividad como el volumen de tus impuestos o el desglose de los mismos de tu facturación mensual. Crea de forma sencilla facturas ordinarias profesionales totalmente válidas con esta plantilla que te permitirá ahorrar tiempo y mejorar la gestión de tu negocio. También podrás imprimir tus facturas formato A4 ( tamaño folio), generar PDF's o enviarlas por correo.