Al asociarse con una cooperativa de trabajo o facturación el trabajador independiente puede emitir facturas sin darse de alta como autónomo. El uso de las cooperativas de trabajo está cada vez más extendido, pero ¿es legal utilizar cooperativas de trabajo para emitir facturas? ¡Descúbrelo en Factufácil!

Las cooperativas de facturación o de trabajo asociado son sociedades compuestas por profesionales que pagan una cuota para formar parte de la cooperativa. Los miembros de la cooperativa de facturación pueden emitir facturas sin ser darse de alta como autónomo.



Los profesionales independientes o freelances utilizan las cooperativas de facturación para emitir facturas sin tener que darse de alta en la Seguridad Social como autónomo.

Cooperativas de trabajo asociado para facturar

¿Cómo funciona una cooperativa de facturación?

Cuando un miembro de la cooperativa de trabajo necesita emitir una factura a un cliente accede a la plataforma de trabajo e indica a la cooperativa cómo será la factura. Es la cooperativa quien emite la factura, la cobra y aplica los descuentos correspondientes de la Seguridad Social.

La cooperativa realiza el ingreso de dinero al miembro una vez cobra la factura. Además, la cooperativa de trabajo retiene una comisión por los tramites.

Cómo funciona una cooperativa de facturación
Factura para freelance o autónomos

Características de las sociedades cooperativas de facturación

¿Sabes cómo funcionan las cooperativas de facturación? Descubre todos los requisitos para emitir facturas mediante cooperativas de facturación. El funcionamiento de estas cooperativas es muy sencillo, podrás emitir facturas sin darte de alta como autónomo.
estretegia de precios en el presupuesto comercial

¿Es legal facturar mediante cooperativas de facturación?

Las cooperativas de trabajo asociado permiten a los trabajadores por cuenta propia emitir facturas sin darse de alta en la Seguridad Social como autónomo. Pero, ¿esta práctica es legal? Descubre si es legal facturar mediante cooperativas de facturación.

Las cooperativas de trabajo asociado

Existen diferentes tipos de cooperativas de trabajo igual que existen diferentes tipos de empresas. Se pueden crear cooperativas de trabajo en función del sector de la actividad comercial. El fin de las cooperativas de trabajo es reunir a diferentes profesionales para ofrecer a terceros una serie de bienes o servicios.

Debido a la necesidad de facturar sin ser autónomo surgen las cooperativas de trabajo asociado con el propósito de facilitar la emisión de facturas al trabajador independiente que se asocia a la cooperativa. ¡Descubre todas las cooperativas de trabajo centradas en la emisión de facturas de autónomos!

 

Cómo son las cooperativas de facturación
Factura para freelance o autónomos

Tipos de sociedades cooperativas de facturación

¿Conoces todos los tipos de cooperativas de facturación que existen en el mercado? Descubre las diferentes clases de cooperativas de facturación disponibles. Es posible facturar sin estar dado de alta como autónomo. ¡Aprende a emitir facturas con las cooperativas de facturación!
Cooperativas de facturación para trabajadores independientes
Factura para freelance o autónomos

Las mejores cooperativas de facturación

¡Descubre las mejores cooperativas de trabajo asociado para facturar sin ser autónomo! Puedes emitir facturas sin darte de alta en la Seguridad Social como autónomo. Descubre todas las cooperativas de facturación que existen y sus ventajas. ¡Comienza a emitir facturas!

Pasos para emitir una factura con una cooperativa de trabajo asociado

Si finalmente eres emprendedor y te decantas por una cooperativa de trabajo para facturar necesitarás saber cómo emitir facturas utilizando este sistema. ¡Descubre todos los pasos para emitir una factura a través de una cooperativa de trabajo!

Pasos para emitir facturas con cooperativas de facturación

¿Cómo emitir una factura con una cooperativa de trabajo asociado?

¿Quieres emitir una factura a través de una cooperativa de trabajo pero no sabes cómo hacerlo? Descubre todos los pasos para hacer facturas a través de cooperativas de trabajo asociado o cooperativas de facturación. De este modo podrá facturar por los servicios realizados.

¿Es posible facturar sin ser autónomo?

El alta como autónomo tiene un alto coste para el trabajador independiente y al principio de su actividad la facturación por los trabajos realizados no es suficiente para pagar la cuota de alta de autónomo. La cuota de autónomo es la misma independientemente de la cantidad de ingresos que realiza el trabajador, por este motivo surge la duda de si es posible facturar sin ser autónomo.

La ley indica que no es posible facturar sin ser autónomo pero han surgido cooperativas de trabajo asociado que ayudan al emprendedor a facturar sin darse de alta en la Seguridad Social. ¡Descubre si es posible facturar sin ser autónomo!

Formas de facturar sin ser autónomo

¿Hay que hacerse autónomo para facturar?

Es posible facturar sin darse de alta como autónomo. Descubre cómo emitir facturas por los trabajos realizados sin necesidad de ser autónomo.
Qué son las deducciones de nómina

¿Qué es mejor facturar desde una cooperativa o hacerse autónomo?

Cuando comenzamos nuestra actividad comercial los ingresos no son suficientes para pagar el alta como autónomo por eso existe la alternativa de las cooperativas de facturación. Descubre en qué momento es adecuado darse de alta como autónomo o utilizar una cooperativa de facturación.
Hacer facturas sin ser autónomo

¿Se puede facturar sin ser autónomo?

¿Has realizado un trabajo que quieres cobrar pero no eres autónomo? Descubre qué puedes hacer para emitir una factura sin estar dado de alta como autónomo.

ACTUALIZACIÓN 1/09/2017: El Ministerio de Empleo persigue desde hace unos meses las cooperativas de trabajo asociado utilizadas para realizar facturas y evitar el pago de los gastos de autónomo, también llamadas “cooperativas de facturación”. Ya son varias las cooperativas que han cerrado por este motivo y muchos de los socios que facturaban con este método están recibiendo sanciones en las que se exige el pago de las cotizaciones como autónomo no realizadas hasta el momento. Si eres un afectado, o vas a utilizar alguno de estos métodos, te recomendamos que busques asesoramiento legal.