Los errores en las facturas se enmiendan con una factura rectificativa, te contamos cómo hacer una factura rectificativa de forma sencilla y sin errores.

Las facturas rectificativas son el documento adecuado para realizar modificaciones o ampliaciones a la factura original. Existen muchos motivos para emitir una factura rectificativa, por lo que si te encuentras ante el supuesto de emitir una factura rectificativa, te contamos qué necesitas saber para hacer este tipo de factura de forma correcta.

Recuerda, que aunque este tipo de facturas se emiten para enmendar errores, el contenido de una factura rectificativa también es muy importante y no debemos cometer fallos. Infórmate de todo lo que necesitas saber.

Rectificar una factura

¿Cómo y cuando utilizar una factura rectificativa?

Una factura rectificativa como su nombre indica es una factura que se emite para realizar un tipo de modificación. Si hemos cometido un error en una factura no podemos modificar el documento original sin más, es necesario emitir una nueva factura que rectifique el contenido.

Rectificar en la facturación
Factura rectificativa

Características de las facturas rectificativas

Descubre todas las opciones que nos permiten las facturas rectificativas. Si estás ante la situación de modificar una factura esta información te interesa.
Factura rectificativa y la factura de abono

¿Cuándo se hace una factura rectificativa?

Conoce cuándo debes hacer una factura rectificativa y cuáles son los supuestos sobre los que se expiden. Infórmate de los datos necesarios para hacerlas.
Emitir facturas para autonomos
Factura rectificativa

Contenido mínimo de la factura rectificativa

¿Tienes que rectificar una factura original? Conoce el contenido mínimo que se necesita para emitir una factura rectificativa y así corregir el error.
Balance contable

¿Hay un plazo mínimo para expedir una factura rectificativa?

Si hay un error en los datos básicos de la factura se puede expedir una factura rectificativa. ¡Conoce hasta qué fecha puedes hacerlo!
Facturación para pymes

¿Puedo anular una factura emitida?

Una vez emitida una factura ¿puedo anularla?. Conoce qué forma es la más conveniente y cómo puedes hacerlo sin problemas con diversos documentos.

El papel del IVA en las facturas rectificativas

Para que no haya confusión con el IVA de las facturas rectificativas, podemos modificar la base imposible y recuperar el IVA de una factura impagada mediante una factura rectificativa.

Esto ocurre en los casos en los que hemos emitido una factura pero no ha sido cobrada, en esta situación podemos recuperar el IVA que ya ha sido pagado a Hacienda. Se trata de un caso que suele darse en empresas que están en situación de impagos.

Contabilizar gastos empresariales

¿Cómo recupero el IVA de clientes en concurso de acreedores?

Conoce cómo recuperar el IVA de clientes que se encuentran en concurso de acreedores. Los pasos a seguir y la documentación necesaria para obtener el IVA

Rectificar una factura rectificada

Es posible que nos encontremos ante una situación de una factura rectificada que tenemos que volver a modificar. Si esto ocurriese no hay ningún problema, ya que podemos rectificar las facturas rectificadas. Solo tenemos que seguir los pasos y hacerlo de manera correcta. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Contabilidad para pymes

¿Se puede rectificar una factura rectificativa?

¿Podemos volver a rectificar una factura ya rectificada? Conoce las opciones que tenemos si tenemos que rectificar otra vez una factura

Tipos de facturas rectificativas

Descubre todos los tipos de facturas rectificativas que existen. Dependiendo el uso que vayamos a darle debemos utilizar un tipo de factura u otro. Aquí encontrarás las características de cada tipo de factura rectificativa.

Control de facturas
Factura rectificativa

Tipos de facturas rectificativas

Si necesitas enmendar un error cometido en una factura es importante conocer todas las posibilidades que existen en facturación.
Documentos de facturación
Factura rectificativa

Factura rectificativa por diferencias

Conoce todos los tipos de factura rectificativas que existen. Las facturas rectificativas posibilitan enmendar algún posible error en la factura original.
Cómo hacer una factura completa
Factura rectificativa

Factura rectificativa por sustitución

¿Sabes cuándo es necesario emitir una factura rectificativa por sustitución? Descubre los aspectos que debe tener este tipo de factura.
Rectificar en la facturación
Factura rectificativa

Factura rectificativa en inglés

¿Quieres emitir una factura rectificativa fuera de España? Conoce las características que debe tener la factura rectificativa en inglés.

Plantilla de factura rectificativa

Plantilla Factura Rectificativa

Consigue esta estupenda plantilla de factura rectificativa en formato excel. Esta plantilla te permitirá rectificar tus facturas previas en caso que fuera necesario de una forma cómoda, fácil y rápida. Esta completa plantilla te permite, en un único documento, generar, consultar y rectificar todas las facturas que necesites. Funciona con un menú de control que te guiará de forma intuitiva por la plantilla para que te resulta facilísimo y cómodo obtener tus facturas rectificativas. Además este modelo de factura rectificativa contiene todo lo necesario para que los documentos que genere sean válidos. Podrás introducir en la plantilla tus datos identificativos, incluso tu logo corporativo, para que se incluyan en todos las facturas que crees automáticamente. Esta plantilla está lista para imprimir tus facturas rectificativas en formato A4 (tamaño folio).

Plantilla Factura Rectificativa Autónomos

Consigue esta plantilla de facturas rectificativas para autónomos en formato Excel. Introduce los datos de tu empresa y tu logo corporativo en la plantilla y podrás generar de manera automática y con numeración correlativa propia tus facturas rectificativas. Este modelo de factura rectificativa está adaptada para profesionales autónomos ya que incluye el impuesto IRPF.  Cada documento que generes se registrará en la plantilla formando una base de datos para que puedas rectificarlo o consultarlo cuando lo necesites. Además te permite visualizar información de utilidad para controlar y gestionar tu actividad como tu facturación mensual objeto de rectificaión o el desglose de los impuestos de tu facturación. Crea de forma sencilla facturas rectificativas profesionales totalmente válidas con esta plantilla que te permitirá optimizar tu  tiempo y mejorar la gestión de tu negocio. También podrás imprimir tus facturas formato A4 ( tamaño folio), generar PDF's o enviarlas por correo.

Plantilla Factura Rectificativa en Inglés

Consigue esta fabulosa plantilla para excel en inglés con un modelo de factura rectificativa válida y profesional. Realiza tus facturas rectificativas en este idioma de manera fácil y sencilla gracias al menú intuitivo formado por 5 pestañas que componene esta plantilla de factura. Podrás tener en un mismo documento una herramienta para preparar tus  documentos administrativos en inglés, rectificar las facturas previas y consultar la base de datos de tus facturas con numeración correlativa propia. Además te proporciona un resumen de la información introducida mostrando el volumen y desglose de impuestos de tu facturación mensual. Este modelo de factura completa cumple con todas las especificaciones necesarias para que sean válidas. Además podrás generar PDF's, enviarlas por correo o imprimirlas.