¿Qué es y para qué se utiliza una factura recapitulativa? Conoce todos las características que tiene una factura recapitulativa

La factura recapitulativa permite agrupar varias facturas ahorrándonos tiempo. Para poder agrupar las facturas es necesario que estén destinadas a un mismo usuario y deben ser dentro de un periodo de un mes.



La factura recapitulativa tiene validez legal como la factura ordinaria, por ello debe cumplir una serie de requisitos.

Tipos de facturas

Requisitos para emitir una factura recapitulativa

Para emitir una factura recapitulativa es necesario cumplir una serie de condiciones. El requisito fundamental es que debe constar todas las operaciones que se han realizado dentro de un mes para un mismo emisor.

Contenido de la factura recapitulativa
Factura recapitulativa

Características de las facturas recapitulativas

Las facturas recapitulativas permiten agrupar las factura. ¡Descubre todas las características que tiene las facturas recapitulativas!
Contenido de la factura recapitulativa
Factura recapitulativa

Contenido mínimo de la factura recapitulativa

Conoce el contenido mínimo que tiene una factura recapitulativa para que sea oficial. Aquí encontrarás todos los datos necesarios para emitir la factura.
Cómo hacer facturas recapitulativas
Factura recapitulativa

Cómo se hace una factura recapitulativa

¿Vas a hacer una factura recapitulativa? Aquí puedes conocer todas las características para hacer una factura recapitulativa.

¿Cuándo se puede emitir una factura recapitulativa?

Las facturas recapitulativas tienen el objetivo de agrupar diferentes facturas recurrentes en una sola, ahorrando tiempo a las empresas. Se trata de una factura que recoge todas las transacciones realizadas por un mismo emisor dentro de un mes natural. A continuación encontrarás información interesante sobre los tiempos y plazos permitidos en las facturas recapitulativas.

Plantilla para hacer presupuestos

¿Cuál es el plazo para emitir una factura recapitulativa?

¿Sabes cuanto tiempo tienes para emitir una factura recapitulativa? Te damos todos los datos para que no se te pase el plazo de emisión de este tipo.
PR Image Factory || Shutterstock

¿Qué fecha de operación debe hacerse constar en una factura recapitulativa?

¿Estás pensando en emitir una factura recapitulativa? Conoce las características básicas como es la fecha de emisión que debe contener

¿Se pueden expedir facturas recapitulativas bimensuales?

Conoce todos los requisitos necesarios para emitir facturas recapitulativas. ¡Cuándo y cómo emitir este tipo de facturas y mucho más!

Contabilizar una factura recapitulativa

Las facturas recapitulativas tienen unas características específicas que las diferencia de la factura ordinaria ya que se trata de una agrupación de facturar. Existen dudas a la hora de contabilizar este tipo de facturas, por eso os explicamos todos los detalles.

Cómo contabilizar una factura
Factura recapitulativa

Contabilizar una factura recapitulativa

Infórmate sobre cómo contabilizar una factura recapitulativa desde diversos supuestos. Conoce cómo rellenar los asientos contables.
Características de los albaranes

¿La factura recapitulativa tiene IVA?

¿Dudas sobre incluir el IVA en una factura recapitulativa? Te damos todas las respuestas para poder hacer una factura recapitulativa con datos correctos.

Factura Recapitulativa

Obtén esta práctica plantilla excel para generar facturas recaputilativas. Simplifica el proceso de emitir tus facturas a un mismo destinatario con esta magnífica plantilla con un modelo de factura recapitulativa que te permitirá agrupar series de facturas de un mismo mes. Para que la factura recapitulativa tenga validez es necesario anular las facturas agrupadas por separado, de este modo tendrá el mismo valor legal que una factura ordinaria. Esta plantilla excel es un ejemplo de factura recapitulativa que cumple con todos los requisitos básicos y te ayudará a agilizar y simplificar tus procesos de facturación respetando la normativa vigente establecida por la ley. Esta plantilla de factura recapitulativa contine un menú de navegación formado por 6 pestañas para que te resulte facilísimo utilizarla. Podrás generar facturas correlativas, modificarlas, registrarlas y consultarlas en un único documento por lo que resulta una gran herramienta de control y gestión. Además contiene un dashboard en la que podrás ver  de manera resumida el columen de impuestos y la facturación mensual con el IVA y otros impuestos desglosados.