Descubre todo lo que necesitas saber sobre las facturas ordinarias y cuáles son los datos necesarios para que sean válidas.

La factura es el documento que refleja toda la información sobre una transacción, en el caso de una factura ordinaria, es aquella que todos conocemos como factura normal o factura completa.

Como todas las facturas, tiene unas especificaciones que cumplir para que este tipo de factura sea válido. A continuación te contamos toda la información necesaria para poder hacer una factura ordinaria de forma correcta.

Cómo hacer una factura completa
Características de las facturas ordinarias
Factura ordinaria o completa

Características de las facturas ordinarias

¿Sabes qué debe contener una factura ordinaria? Te mostramos las características que debe tener una factura ordinaria y cómo debes incluirlos.
Contenido de la factura
Factura ordinaria o completa

Partes de las facturas ordinarias

Si necesitas emitir facturas ordinarias aquí tienes la guía para elaborarlas de forma correcta. Consulta los apartados imprescindibles que debe contener.
El diseño de la factura
Factura ordinaria o completa

Formato de la factura ordinaria

El formato de la factura ordinaria es muy importante para facilitar la comprensión al receptor. Te damos los consejos para diseñar una plantilla de factura.

Requisitos legales de la factura ordinaria

Todo tipo de factura tiene unos conceptos obligatorios que debe incluir y que además están recogidos en la ley. Por ello, te mostramos qué elementos son indispensables en tus facturas ordinarias o completas.

Requisitos mínimos factura
Factura ordinaria o completa

Contenido mínimo de la factura ordinaria

Conoce cuál es el contenido obligatorio que debe aparecer en las facturas ordinarias según la legislación vigente, te contamos pasa a paso como hacerlas.
Como deducir el iva de una factura

¿Cómo deben hacerme una factura para poder deducirla?

Para poder deducir el IVA de una factura es necesario que cumpla una serie de requisitos. Aquí encontrarás toda la información que debe contener.
Contenido mínimo de una factura

¿En una factura es obligatorio que conste la firma?

¿No sabes si es obligatorio firmar las facturas? Aquí te contamos si este elemento es imprescindible en la emisión de facturas.

El diseño de la factura completa

¿Sabías que un buen diseño de la factura afecta a la imagen de tu empresa? Dar una buena impresión con tus documentos administrativos también es algo que debes tener en cuenta. Aquí tienes las claves para conseguir que tu factura tenga el formato adecuado.

El diseño de la factura
Factura ordinaria o completa

Formato de la factura ordinaria

El formato de la factura ordinaria es muy importante para facilitar la comprensión al receptor. Te damos los consejos para diseñar una plantilla de factura.
Factura hecha a mano

¿Se puede hacer factura simplificada a mano?

Si todavía no cuentas con un Programa de Facturación y tienes que hacer las facturas a mano aquí te explicamos que debe contener para su validez.

Diferencia entre la factura ordinaria y el resto de facturas

Existen diferentes tipos de facturas, cada una de ellas con unas características y un propósito. Es importante no confundir cada tipo de facturas y saber las principales diferencias entre la factura ordinaria y el resto de facturas.

Control de contabilidad para autonónomos

¿Cuántos tipos de facturas hay?

¿Sabes cuáles son los tipos de factura aprobados por la Agencia Tributaria? Te mostramos la clasificación de los diferentes tipos de facturas.
Desviación en el presupuesto

¿Cuál es la diferencia entre factura ordinaria y factura simplificada?

Ambas facturas tienen validez legal pero se utilizan en momentos diferentes y por este motivo su contenido es diferentes. Conoce qué aspectos no son iguales
Modelos de facturas

¿Cuál es la diferencia entre factura proforma y factura normal?

Conoce cuál es la diferencia entre las facturas proformas y las facturas normales. Aquí encontrarás todos los detalles de este tipo de facturas

Modelo de factura ordinaria

Descarga nuestra plantilla premium de generación de facturas y podrás elaborar tus facturas sin ninguna equivocación. Olvídate de las facturas devueltas con esta plantilla, que además cubre muchos más tipos de facturas.

Emitir facturas

Plantilla para Generación y Registro de Facturas

Descubre esta súper plantilla con la que podrás generar todos tus documentos administrativos: facturas, presupuestos, albaranes, rectificación de facturas y facturas proforma. Almacena todos tus documentos en la misma plantilla y recupera la información cuando lo necesites. Contiene un menú de navegación que hará que sea muy fácil usarla.  Esta plantilla te ahorrará mucho tiempo puesto que podrás guardar los documentos que vayas generando, consultarlos o modificarlos. Incluye botones para que puedas guardar la información fácilmente.  Esta plantilla genera los números de forma automática y esta lista para imprimir. Contiene un dashboard para que puedas consultar las cantidades facturadas. Podrás ver los impuestos desglosados siendo de gran ayuda para la contabilidad de tu empresa. Contiene una plantilla adicional adecuada para aquellas empresas que se rigen por el régimen especial.