Programas de facturación adecuados para autónomos

Funcionalidades de los programas de programación para autonomos

Cada vez son más los profesionales que optan por profesionalizar, rentabilizar y automatizar la gestión de su negocio.  La gestión contable puede estar controlada por un asesor o ser asumida por el autónomo para ahorrar en gastos. Asumir la gestión contable no significa sacar papel, lápiz y calculadora y llevar las facturas y presupuestos a la vieja usanza. El avance tecnológico ha permitido la aparición de programas de facturación que agilizan y simplifican la gestión de la facturación.

El proceso de facturación puede ser tedioso y enrevesado y si eres autónomo tu tiempo es muy valioso, por eso es recomendable que cuentes con un programa de facturación que te ayude en el día a día de tu empresa y así puedas centrarte en lo que de verdad importa: tu negocio.

Características de un software de facturación para autónomos

Los diferentes softwares de gestión para autónomos ayudan al control real de la empresa. Estos programas están diseñados para un público que no tiene porqué ser profesional de la contabilidad para emitir facturas para autónomos.

Un programa de facturación para autónomos incluye aquellas funcionalidades más usuales y sencillas para empezar a controlar la facturación de tu empresa.

  • Programas de facturación gratuitos. Existen en el mercado programas de facturación gratuitos o con cuotas mensuales económicas. ¡Están al alcance de todos!
  • Visión general del negocio. Con los sistemas de gestión contable puedes tener una visión general de la empresa.
  • Fáciles de utilizar. Este tipo de herramientas son muy fáciles de utilizar, solo hay que añadir los datos fiscales del vendedor y el comprador, los servicios a facturar, establecer el IVA o el IRPF (si fuera necesario) y automáticamente se genera una factura.
  • Controlar ventas y gastos.
  • Centralizar todas las facturas y poder ver el estado de las mismas. Con un simple vistazo podremos ver si una factura está pagada, si ha vencido o si tenemos que reclamar el pago al cliente.
  • Preparados para la gestión tributaria. Confeccionar trimestralmente los impuestos de los autónomos puede ser algo complicado pero se puede simplicar este proceso con un software preparado para ello. Un dato que tienes que verificar es si el programa está avalado por la Agencia Tributaria, ya que proporciona garantía.

Los trabajadores autónomos dedicáis parte de vuestro trabajo a temas burocráticos y administrativos, por ello agilizar todos los procesos contables es muy beneficioso para vuestro trabajo. ¡Podéis ahorra tiempo y dinero!