Ventajas de tener un programa de facturación
El software de facturación está considerado una herramienta de contabilidad, organiza de forma eficiente la facturación de una empresa y nos ayudan a ahorrar tiempo y energía. Atrás a ha quedado las facturas manuales, controlar que no se repitan las facturas, asegurarte de qué facturas están pagadas, cuáles están vencidas y, sobre todo, no perder ninguna factura.
La facturación debería ser un proceso administrativo sencillo, pero en muchos casos se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Tenemos la solución al estrés! Utilizar un sistema de contabilidad que te ayude a controlar tu negocio.
Por qué utilizar un sistema de facturación
- Control de las facturas. El programa de facturación permite la gestión de todas las facturas. Puedes visualizar de manera rápida qué facturas están pagadas o vencidas
- Reduce el papeleo. Atrás quedaron los archivadores repletos de facturas. Con los sistemas de facturación todo queda almacenado ahorrando espacio en la oficina. Además, puedes acceder a todas las facturas en cualquier momento.
- Cumplimenta facturas de manera rápida. Todos los datos de tus clientes, proveedores y servicios están almacenados en el programa de facturación, de este modo puedes emitir los diferentes tipos de factura de manera rápida y sencilla.
- Facturación correlativa. Las facturas que emite una empresa deben ser siempre correlativas y en relación a la fecha de emisión. El programa de facturación realiza la enumeración de las facturas de manera automática, cumpliendo de este modo la normativa de manera sencilla.
- Emisión de facturas en otros idiomas. Tienes la posibilidad de realizar facturas en otros idiomas e incluso en otras divisas. Esta función es perfecta para todas aquellas empresas internacionales o que están empezando a abrirse a mercados extranjeros.
- Customizar las plantillas de facturas. La imagen de marca de un negocio es algo muy importante. La comunicación de una empresa no solo se limita a la publicidad de sus servicios, todo documento oficial de la compañía habla de quiénes son, por ello es importante incluir la imagen de marca también en las facturas.
- Presupuestos y albaranes. Un programa de facturación es una herramienta muy completa que no solo emite facturas, tiene la posibilidad de realizar también presupuestos y alabaremos.
- Gestionar la declaración de impuestos. Al tener toda la información centralizada puedes cumplir con tus obligaciones trimestrales con Hacienda de manera rápida y sencilla. El programa de facturación contabiliza el IVA, gastos, ingresos… Con todos estos datos se crea un documento con información fiscal necesario para cumplimentar el modelo 130 y modelo 303.
- Control de gastos. Las facturas emitidas pueden ser a nuestros clientes y a nuestros proveedores, de este modo podremos llevar un control de los gastos.
- Conexión con el banco. Algunos softwares de facturación te permiten conectar con tu banco, haciendo posible la conciliación bancaria. Puedes ver movimientos y controlar pagos y gastos.
- Gestión de stock. Se trata de otro servicio que algunos programas tienen como extra. Ayuda a controlar el stock de la empresa, conectando con tu sistema de erp y de este modo teniendo una visión real de todo el inventario
- Control de negocio. Algunas herramientas de facturación te muestran todos los datos en forma de gráficos, para que puedas visualizar rápidamente el estado de tu negocio. Hacerte una idea del flujo de caja, los gastos y cobros.
Los software de facturación mejoran la gestión administrativa de los negocios y pueden mejorar la calidad de vida de los autónomos. ¡Los sistemas de facturación son rápidos, flexibles, sencillos e intuitivos!