10 motivos para tener un programa de facturación en la empresa
La facturación es una tarea importantísima a la hora de gestionar toda la parte financiera de una empresa. Hay que tener todo en orden y actualizado, respetar los plazos y estar a la última respecto a los cambios legislativos que han ocurrido. Por eso, llevar la contabilidad en el típico libro marrón de registro de facturas ha quedado bastante anticuado. En la era de la tecnología, existen muchos programas que facilitan el proceso de la facturación y contabilidad.
Razones para utilizar un programa de facturación en la empresa
Te contamos varias razones por las que utilizar programas de facturación puede ser beneficioso.
Disminución de errores
Ya que la facturación se genera a partir de datos introducidos en el programa, el margen de error en la facturación es menor que la facturación manual. Por ejemplo, se podrán evitar las duplicaciones de cantidades o el olvido de datos en una factura. Olvídate de los errores de numeración de facturas y trabaja más tranquilamente.
Ahorro en los costes y tiempos de gestión
Ahorrarás gastos de papel, tinta y tiempo. La introducción de datos podrá disminuir si las facturas se repiten para un mismo cliente y se automatizan tareas como presentar los formularios trimestrales de IVA e IRPF. Si eres autónomo o una empresa pequeña, no tendrás que contratar un servicio externo y podrás olvidar la contabilidad de cada factura. Así, aumentará la productividad de tu empresa. Además, hay programas de facturación a precios muy asequibles, incluso gratuitos. ¡Ahorra tiempo con la conciliación bancaria automática!
Control eficaz de ingresos y gastos
Con un programa de facturación podrás crear y realizar listas de gastos e ingresos. Llevarás un control de gastos de todos los movimientos. Podrás generar informes de pérdidas y ganancias para poder comparar todos tus datos al detalle y gestionar todos los datos periódicamente.
A la última con las leyes
Con estos programas podrás estar al día con las leyes ya que cumplen con la legislación vigente. Además, gracias a la conexión directa con los bancos, se podrán pagar todos los impuestos evitando malas pasadas con las administraciones.
Mejora del trabajo con un asesor o una gestoría
Gracias a este tipo de programas podrás resolver los malentendidos entre los asesores, las gestorías y tu empresa. Facilita también el trabajo de estos profesionales ya que podrán acceder fácilmente a los datos. Toda la información fiscal y contable al instante. Olvídate de las citas ni los avisos previos.
Ahorro de espacio y mejora de la organización
Toda la información se guardará en un ordenador o en la nube. Así, podrás decir adiós a los archivadores y a las montañas de papeles. También tendrás toda la información bien organizada, como la base de clientes y proveedores cumpliendo con la gestión documental.
La información siempre a mano
Puedes consultar en cualquier momento los documentos sin necesidad de estar buscando en los archivadores y entre papeles. El programa de facturación organiza todas las facturas aplicando diferentes criterios: por fecha, por cliente, por ámbito, etc., para que puedas buscarlas rápidamente.
Automatización de tareas
Un programa de facturación te ayudará a completar datos de tus clientes y proveedores de forma automática. Aparte, la numeración de facturas se realiza de manera automática, para no perderse con los números.
Fácil de utilizar
El usuario no tendrá que ser experto en programas o contabilidad, ya que este método es muy intuitivo. ¡Sin manual de instrucciones!
Funciones extras
Este tipo de programas pueden incluir también más funciones, sobre todo para autónomos y PYMES, como bases de datos, fichas de cliente o listados de productos. Con esto, te facilitará el trabajo en la empresa y aumentará su rentabilidad.
Como ves, utilizar un programa de facturación es todo ventajas, además de poder combinarlo con un control con una plantilla Excel.