Cheques de viajes

¿Todavía se utilizan los cheques de viaje? Descubre qué son y para qué se utilizan

Los cheques de viaje son tan remotos como los coches sin aire acondicionado o las postales. Sí, sí, te estamos hablando de algo que, hace mucho tiempo era imprescindible y que, a día de hoy, ya no nos hace apenas falta. El mundo cambia a una velocidad imperceptible, sin que apenas nos dé tiempo para pararnos a pensarlo, y debemos adaptarnos a ello. Por eso hoy te vamos a hablar de ellos, los cheques de viaje. Si perteneces a las últimas generaciones, ni siquiera sabrás de lo que hablo. Atento.

El nombre de «cheques de VIAJE» hace referencia a su utilidad, es decir, cumplen la misma función que un cheque normal, pero con la diferencia de que se utilizan internacionalmente; de ahí su añadido «de viaje». Esta opción era muy útil hace unos años, cuando aún las tarjetas de crédito o débito y los cajeros automáticos no tenían el dominio y la utilidad a nivel mundial que tienen ahora. Si querías viajar y sabías que la idea de ir con todo el dinero encima no era la más acertada, ya bien por miedo al extravío o al robo, los cheques de viajero eran un salvavidas en toda regla.

¿Y qué son los cheques de viaje? Te estarás preguntando. Los cheques de viaje siguen existiendo a día de hoy, aunque ya no con la misma demanda que antes (se han quedado un poco obsoletos). Los cheques de viaje son documentos emitidos por una entidad financiera y que pueden ser canjeados por dinero en otro país, o bien, utilizarse como medio de pago. Se trata de un tipo de cheque sigue en circulación hoy en día y tiene características similares al resto de cheques. Además de adquirirlos de esta manera, en algunos países también puedes encontrarlos en bancos, aeropuertos, estaciones, agencias de viajes, bancos e, incluso, en centros comerciales y hoteles (pero esto último no en todos).

Uso de los cheques de viaje

El uso de los cheques de viaje es similar al del dinero. O, mejor dicho, similares a una tarjeta de crédito. Puedes pagar con ellos en establecimientos, comercios, etc., así que la necesidad de llevar dinero en efectivo no existe. Aunque esto último no es recomendable, ya que algunos establecimientos no aceptan el pago con cheques de viaje, por lo que te advertimos de que siempre lleves algo de dinero en el monedero para que no te lleves un chasco o si sufres algún inconveniente de última hora. Su segunda opción es canjearlos por dinero. Se debe poder cambiarlos sin problema en cualquier lugar del mundo por dinero en efectivo.

Beneficios de los cheques de viaje

Entre los beneficios de los cheques de viaje, encontramos que, si se nos pierden o nos los roban, pueden reemplazarse, al contrario que el dinero en efectivo. Además, el dinero solo puede ser sustraído por el titular del cheque. Por estos dos motivos, los cheques de viaje aportan más seguridad al usuario. Se expiden sin comisión y no tienen vencimiento; y, en caso de robo o extravío, mediante una solicitud de reclamo tendrás tu cheque otra vez disponible en 24 horas sin necesidad de pagar por él otra vez. Si eres una persona viajera ¡Todo son facilidades!

El cheque de viaje es un documento financiero que podemos utilizarlo en diferentes escenarios:

  • Cuando viajas a un lugar fuera de tu país de residencia
  • Cuando en el lugar al que viajas hay pocos cajeros automáticos y a largas distancias entre ellos.
  • Si no tienes una tarjeta de crédito o débito propia
  • Cuando no quieras llevar contigo grandes cantidades de dinero en efectivo.

Las principales entidades financieras emisoras de cheques son American Express, Visa y Mastercard.

Ya sabes, si te encanta viajar y recorrer mundo, contar con la opción de los cheques de viaje es fundamental. ¡¡¡Esperamos que esta guía rápida te haya servido, al menos, para no acostarte sin saber algo más hoy!!!

Motivos para pagar con cheque

Publicaciones Similares