Claves para contabilizar la factura de Twitter
¿Anuncias tus productos a través de Twitter? Entonces tendrás que conseguir la factura correspondiente por dicha transacción y contabilizarla como un gasto más que tiene la empresa. Puede resultar complicado obtener la factura en Twitter si no somos expertos en marketing y no dominamos la plataforma de Twitter Ads, pero siguiendo los pasos que os contamos a continuación es muy sencillo descargarla.
Twitter tiene su sede europea en Irlanda y este factor es clave para entender cómo funciona su sistema de facturación, no aplica el IVA intracomunitario como cabría esperar, sino que desde 2015 la legislación europea le obliga a emitir las facturas por publicidad adecuándose al país desde donde se contrata los anuncios. Dicho de otro modo, si somos una empresa de España que pagamos publicidad en Twitter podemos descargar la factura con el IVA correspondiente a España.
Pero la factura que descargamos de manera automática corresponde con un recibo de pago y no con una factura ordinaria que podemos desgravar, faltan los datos de la empresa. ¿Cómo podemos incluir los datos fiscales en la factura de Twitter? Sigue leyendo.
Descargar la factura por publicidad en Twitter
Podemos descargar la factura de Twitter desde la pestaña de configuración de la cuenta publicitaria, así de sencillo accedemos a ads.twitter.com y descargamos la factura. El problema surge con el contenido de dicha factura, no aparece de manera automática los datos fiscales de la empresa para poder desgravar el IVA. Es necesario que añadamos en la cuenta de Twitter que somos una empresa que contrata la publicidad con fines comerciales, de este modo podremos desgravar el impuesto correspondiente.
En la configuración de la cuenta de Twitter es posible seleccionar la opción de información tributaria e indicar la razón fiscal de la empresa. Pero solo está disponible para los empresarios relevantes de ciertos países de la Unión Europea, entendiendo como empresario relevante a todas aquellas cuentas de empresa que utilizan la publicidad de Twitter para obtener beneficios económicos, es decir, se anuncian con fines comerciales. También aparece el listado de países admitidos, donde se encuentra España.
Si utilizamos la publicidad de Twitter a modo personal no podremos completar el campo de retribución, así que no es posible indicar los datos fiscales y desgravar el IVA. El impuesto que aparecerá en la factura corresponde con el gravamen genérico del país de residencia.
Resumiendo, si somos una empresa de España que anuncia su marca, productos o servicios con fines comerciales, ante los ojos de Twitter somos empresarios relevantes. Y esta distinción nos permite incluir los datos fiscales en las facturas para poder desgravar el impuesto. Si somos empresarios, pero hacemos campañas sin fines lucrativos, entonces el IVA de la factura será genérico como si se tratara de un recibo de pago.
El campo que nos permite rellanar Twitter corresponde con la dirección fiscal de la empresa y el número de IVA de la UE, donde se debe especificar las dos letras correspondientes. Al completar dicha información la factura incluirá toda la información necesaria para contabilizarla y liquidar el IVA trimestralmente.