Factura de Google Store

Trucos para obtener factura de Google Play

Los usuarios de Android están familiarizados con Google Play desde donde se descargan las aplicaciones para su smartphone. Pero esto es tan solo una pequeña parte de lo que es esta aplicación de Google. La que vemos en los teléfonos Android es la Google Play Store. Pero también existen Google Play Libros, Google Play Películas, Google Play Música y Google Play Kiosko.

Cuando configuramos nuestra cuenta en Google Play, lo primero que nos pedirá es agregar una forma de pago. Una vez realizado esto, podremos ir adquirir productos en Google Play.

En los foros de soporte de Google, una de las preguntas más frecuentes que se realizan es cómo podemos conseguir nuestra factura. Por eso vamos a explicar los pasos que hay que dar para conseguirla.

Pasos para conseguir la factura por compras en Google Play

Una de las cuestiones que más dudas suelen plantear es a la hora de conseguir la factura Google Play. Seguramente lo que expliquemos a continuación, no servirá en unos años. Prueba de ello es que en 2013 se obtenían de otra manera. Veamos las formas de conseguirla en aquella época. Como decíamos hasta 2013 la forma de conseguirla era:

Ir a la página de asistencia de Google Play y pulsar en contactar.

El siguiente paso seleccionar “Comprar dispositivos en Google Play (compras, devoluciones, envío o asistencia).

Después aparecía en pantalla un nuevo listado con la opción de “Necesito una factura”. En este punto se nos pedía completar los datos de facturación y el número de pedido. Una vez cumplimentado todo, había que pulsar el botón “Enviar” para recibir la factura ordinaria correspondiente.

En la actualidad: cómo obtener la factura de Google  Play

Dependiendo del método de pago escogido en las compras tendremos que seguir una serie de pasos para conseguir una factura de Google:

  • Tarjeta de crédito. Debemos ir al Centro de Pagos de Google ir a Ver compras y pulsar sobre la compra para poder solicitar la factura con IVA por las compras de Google. Esta opción tarda unos días tras realizar una compra.
  • Operador telefónico. Por otro lado, además de la tarjeta de crédito existe otra opción de pagar nuestras compras mediante nuestra compañía de teléfono. En este caso, el cargo de Google Play aparecerá incluido en nuestra factura de teléfono.
  • Invitado. Si somos un usuario invitado que ha realizado un pago mediante la modalidad de invitado. Desde Google Store nos piden que nos pongamos en contacto con ellos para solicitar nuestra correspondiente factura Google Play con IVA.

Casos especiales a tener en cuenta para solicitar la factura a Google Play

Repasamos diferentes situaciones a tener en cuenta:

  • ¿Qué sucede si me equivoco y compro por error un producto? ¿Cómo puedo anular la factura Google Play? Cabe recordar que en el caso de que nos equivoquemos y realicemos una compra no deseada. Tenemos dos horas para obtener el reintegro de la cantidad gastada desde la propia ficha de la aplicación. Pasado ese tiempo o en el caso de compra integrada o suscripciones deberemos entrar en play.google.com/store/account en donde seleccionaremos informar de un problema. Se nos abrirá un formulario en el que indicaremos que hemos realizado la compra por error y solicitaremos la devolución. Y ya solo podremos esperar a que Google nos devuelva el importe gastado.
  • Google Play no cobra comisiones. La tienda de Google no cobra comisiones extra en el precio total del pedido. Si aparece algún tipo de comisión deberemos ponernos en contacto con nuestro banco. Esta comisión puede ser debida a algún tipo de comisión bancaria, si hemos realizado algún pedido en otra moneda.
  • ¿Cómo veo todos los cargos en mi cuenta? Para acceder a todos los pagos hechos en la Google Store. Abriremos nuestra cuenta de Google e iremos en la parte izquierda en Suscripciones y servicios. Seguidamente haremos clic en Ver compras. Aquí veremos todas nuestras transacciones.
  • Otro punto a tener en cuenta que únicamente los Estados miembros de la Unión Europea, Noruega y Suiza tu factura ha de tener IVA.

Publicaciones Similares