Pasos para descargar la factura de Google Adwords
Google Adwords es una herramienta que nos ayuda a conseguir más tráfico para la web de nuestro negocio. Dicho de una forma mucho más precisa, Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google. Esta última se divide en red de búsqueda y red de display.
Con red de búsqueda nos estamos refiriendo a los sitios de búsquedas de Google y aquellos asociados a él. Los anuncios aparecerán entre cuatro primeras posiciones de la página al realizar una búsqueda o en una columna en la parte derecha. Este disposición de los anuncios es orientativo, ya que la empresa de Mountain View puede cambiar el diseño en cualquier momento.
Por otro lado, con red de display estamos haciendo referencia al más de millón de sitios web asociados a Google. En este caso, nuestro anuncio se muestra sin la necesidad de que el usuario realice una búsqueda.
En definitiva, Google Adwords es la plataforma a la que pagamos para que se muestre nuestro anuncio en las páginas de Google. Esto es debido a que este buscador es el más utilizado en España. De ahí, que resulte muy interesante a las empresas aparecer en él. Además, con el paso de los años se ha convertido en una guía de consulta para millones de personas. Esto implica que hay oportunidades de negocio.
Según tengamos establecidos la estrategia y objetivos tendremos que configurar las diferentes campañas. Algunas las pagaremos por impresión, es decir, por las veces que se muestre nuestro anuncio. Otras veces pagaremos a Google por las veces que los usuarios hagan clic en nuestro anuncio.
El objetivo de utilizar esta herramienta es hacer más visible nuestro negocio. Esto significa que si alguien busca algo referente a productos similares al que producimos aparezca nuestra empresa en la mencionada búsqueda.
Cómo conseguir la factura de los anuncios de Google Adwords
Como ya hemos comentado antes, tenemos que pagar por publicitar nuestro negocio. Esto implica que si hay un pago, vamos a necesitar una factura Google Adwords. Al igual que otro de los muchos servicios de Google aquí también vamos a poder descargarnos la factura de Google.
A continuación explicamos qué pasos debemos de dar para conseguir dicha factura Google Adwords:
- Para poder descargarnos la factura Google Adwords lo primero que debemos de ir a la llave inglesa situada en la parte superior de la vista de Adwords.
- Hacer clic en facturación y pago.
- En la siguiente pantalla deberemos clicar en transacciones. En concreto, deberemos ir a la columna izquierda que es donde se encuentra la palabra “Transacciones” y pinchar sobre ella.
- Aquí veremos un resumen de la actividad de nuestra cuenta.
- A continuación, buscaremos aquella transacción que nos interese (se agrupan por mes).
- Desplegamos la pestaña.
- Veremos que hay un botón con el nombre Factura con IVA de la UE
- Se comenzará a descargar automáticamente un documento.
- Esperamos durante unos seguidos y aparecerá descargado un pdf. Este archivo lo encontraremos en la carpeta descargas o en aquella carpeta en la que hayamos indicado que guarde los archivos que bajamos de Internet. En concreto, este pdf se trata de la factura Google Adwords de esa transacción que queríamos.
Si lo abrimos comprobaremos efectivamente que es una factura en la que se recogen tanto nuestros datos como los de Google. También veremos la fecha en la que se hizo el pago de Adwords. Así como los correspondientes impuestos. En el caso de los países miembros de la Unión Europea, Suiza y Marruecos se aplica el IVA en las Facturas de Google.
Debemos recordar que tanto las empresas como los autónomos han de liquidar dicho impuesto para estar al día con Hacienda. Hay que tener en cuenta que Google tiene con una sede en Irlanda y se aplica este impuesto. Así que cuando contratamos publicidad de Adwords, estamos realizando una “importación de servicios”.
Ver más: Todo lo que debes saber sobre el IVA en las importaciones