Qué es un programa de facturación para negocios

Sistemas de emisión de facturas

Con el objetivo de simplificar y agilizar la facturación de tu empresa existen en el mercado diferentes programas de facturación. Se trata de softwares informáticos que ayudan a gestionar la contabilidad de tu negocio de una manera ordenada y que te ayudará a ahorrar tiempo.

La demanda por parte de las empresas de una correcta facturación que les ayude en su día a día ha hecho posible la proliferación de este tipo de herramientas. Encontramos en el mercado diferentes programas de facturación dependiendo del tipo de negocio y las funciones que debe cumplir el software.

Concepto programa de facturación

Existen programas de facturación más genéricos orientados para todo tipo de negocios, cuya función principal es la emisión de los diferentes tipos de facturas y su correspondiente seguimiento. También podemos encontrar programas especializados de facturación para autónomos o pymes. Todos estos programas suponen cambiar la manera de facturar de un negocio, optimizando el tiempo y el dinero.

El mayor ventaja de un programa de facturación es la simplificación del proceso de emisión de facturas.Con un programa de facturación podemos emitir facturas, hacer un seguimiento de las mismas y saber qué facturas están pagadas, cuáles están vencidas o la previsión de cobro de las facturas.



Los programas de facturación cuentan con diferentes plantillas de factura que incluyen todos los campos obligatorios que debe tener una factura. Además, tenemos la posibilidad de personalizar la factura para incorporar la imagen de marca de nuestro negocio.

Completar una factura con los programas de facturación también es algo rápido y sencillo. Las herramientas que emiten las facturas incorporan una base de datos de tus servicios y clientes, de este modo con solo un click puedes tener la factura lista para enviar.

Comenzar a trabajar con un programa de facturación es muy sencillo, una vez la empresa selecciona el programa que se ajusta a sus necesidades solo tiene que instalarlo o darse de alta. Existen softwares que son necesarios instalarlos en el ordenador y ejecutar el programa, mientras que también hay programas de facturación en la nube. El programa de facturación en la nube permite acceder a todo el sistema desde cualquier lugar, suponiendo un gran avance para las empresas al tener acceso inmediato a su sistema de contabilidad en cualquier lugar y momento.

La contabilidad manual con excels o words se ha utilizado durante mucho tiempo, pero tiene grandes inconvenientes. Las ventajas de los programas de facturación son muchas, ayuda a automatizar un proceso que suponía mucho tiempo y energía a los departamentos financieros de las compañías. ¡Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de entender la facturación de las empresas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No