10 razones para tener tus facturas en la nube

programas de facturacion en la nube

Las nuevas tecnologías han llevado las pequeñas y medianas empresas a pasar de trabajar con un programa de facturación a trabajar con facturación en la nube.

A continuación le damos 10 razones por las que si no trabaja ya con un programa en la nube, seguramente le interesa considerar hacerlo.

¿Por qué utilizar programas de facturación en la nube?

Para empezar, la realización de facturas y su seguimiento, supone una importante carga de trabajo que se simplifica al optar por capturar en la nube.

1.- Mayor control de la facturación con un programa en la nube

La facturación en la nube en permite al frente a la facturación tradicional obtener un mayor control del proceso de facturación, ya que además de ser posible la creación de facturas automáticas y de forma inmediata, es posible enviar las que queramos a la vez y conocer, en todo momento, cuáles han sido pagadas. Y, por tanto, cuales aún están pendientes.

2.- Ahorro de espacio con un programa de facturación online

Con las facturas electrónicas, homologadas por la AEAT, podrás cumplir con tu obligación de conservar facturas por un plazo de 6 años, sin perjuicio de las obligaciones fiscales, sin tener que destinar al efecto un gran espacio. Por lo que, en definitiva, te resultará más cómodo y más barato.

3.- Acceso desde cualquier parte

Con cualquier conexión a Internet, podrás acceder a tu programa de facturación en la nube estés donde estés. Enviar facturas, realizar consultas… ¡Desde cualquier dispositivo con acceso a la red!

4.- Posibilidad de programación facturas

En caso de clientes con pedidos fijos, igualas… en definitiva, facturas recurrentes, los programas de facturación online, permiten la programación de las mismas, incluyendo su envío de la forma elegida por el usuario.

Si tienes muchos clientes de este tipo, te ahorrarás un montón de tiempo y preocupaciones.

5.- Seguridad

Los sistemas de encriptado utilizados, similar al de las entidades financieras, por este tipo de programas permiten que la información esté segura y sea mucho más difícil acceder a los datos que con la simple acción de sacar el archivo de papel correspondiente.

6.- Seguimiento en tiempo real de la facturación de la empresa

Con la facturación en la nube es posible acceder a la información del estado de cada factura, teniendo en cuenta los posibles ingresos que se vayan realizando en tiempo real. De esta manera, además de la posibilidad de obtener informes, podrás saber si una factura está enviada, recibida, pendiente o pagada.

Pueden coordinarse con sistemas de contabilidad, de modo que se registren las distintas facturas una vez cobradas.

7.- La automatización te ahorra tiempo

Se elimina retrasos en el proceso de facturación y barreras, por lo que se acortan los plazos de emisión y recepción de facturas y con ello los de cobro y seguimiento.



Y podrás dedicar tu tiempo a lo que realmente importa en tu negocio.

8.- Cumplimiento de la normativa

Este tipo de programas están al día de las actualizaciones legislativas que afectan a la facturación y a los impuestos, por lo que no tendrás que estar preocupándote de posibles cambios, o lo harás con menos intensidad. Y sobre todo, no te pillarán desprevenido/a.

9.- Podrás ofrecer facilidades a los clientes sin perder el control

Podrás ofrecer distintos sistemas de pago, sin que por ello dejes de estar al día del estado de cada factura.

Además, lo más fácil será remitir la factura a tus clientes por correo electrónico, lo que implica, menos gastos para ti y más facilidad de almacenamiento para ellos.

10.- Podrás controlar ingresos y gastos

Podrás controlar ingresos y gastos de forma automática, los diagramas y gráficos te proporcionan una visión general en cualquier momento.

Además, te será fácil vincular tus facturas con los movimientos de la cuenta bancaria de tu negocio, al automatizarse también el programa con la información bancaria.

Y estas son sólo algunas de las ventajas que te ofrece la facturación online.