Factura recapitulativa en inglés
La factura recapitulativa en inglés se denomina recurring invoice y tiene un uso similar al que realizamos en España, salvo que es empleada, sobre todo, por empresas que proporcionan servicios de forma continua y regular a clientes, como compañías de telefonía o de software.
También hace referencia de forma habitual a servicios prestados mensualmente, aunque el límite temporal no está tan definido como en la factura recapitulativa española.
¿Quieres saber más sobre cuáles son las partes de la factura recapitulativa en inglés, y las secciones que conforman este documento? Vamos a verlo con más detalle.
Formato de factura recapitulativa en inglés
La plantilla de factura recapitulativa en inglés debe contener los siguientes datos indispensables:
- Sequential number. Número y, si correspondiera, serie de la factura recapitulativa.
- Date of issue. Fecha de expedición de la factura.
- Customer name. Nombre y apellidos del destinatario.
- Profile name. Este dato no es obligatorio sino opcional, pues hace referencia a información adicional sobre el destinatario.
- Repeat every. Este dato suele aparecer en las facturas electrónicas recapitulativas. Si los conceptos y operaciones prestados se prestan de forma regular y son idénticos en diferentes períodos, el modelo se puede repetir de forma idéntica con una frecuencia semanal, quincenal, mensual o la que corresponda.
- Start on: Aquí hay que consignar con día, mes y año el período exacto de configuración.
- Late fee: Es el cargo por demora, una modalidad común en algunos países anglosajones. Es un recargo que se cobra si la factura no es satisfecha en el plazo acordado, según marca la ley.
- Payment terms: Es la forma de pago. Puede ser a 30 días, en la fecha de vencimiento, etc.
- Item details: Las operaciones realizadas que son objeto de pago. Han de ser descritas brevemente y de forma clara.
- Amount and type of discount granted: Se trata de la base imponible de todas las operaciones consignadas en la factura recapitulativa o recurring invoice.
- Amount of reduction of input IVA: Aquí hay que consignar el tipo de IVA aplicable en cada caso.
- Total: El resultado de sumar la base imponible y el IVA.
¿Cómo hacer la factura recapitulativa en inglés si es una factura intracomunitaria?
Si la factura recapitulativa en inglés a realizar se trata de una factura intracomunitaria, hay que saber, en primer lugar, si se emite con IVA o sin IVA. La factura intracomunitaria es una factura que se emite entre países que pertenecen a la Unión Europea.
Si el cliente y proveedor tienen NIF intracomunitario, la factura recapitulativa intracomunitaria no deberá incluir IVA. Sin embargo, si el proveedor tiene NIF intracomunitario pero el cliente no, la factura sí deberá llevar IVA.
Otro supuesto es si el cliente tiene NIF intracomunitario y el proveedor no: en este caso, se tiene que pagar el IVA del país del proveedor. Y si el cliente no tiene NIF intracomunitario y el proveedor sí, la factura también deberá llevar IVA.
Y, si la factura recapitulativa intracomunitaria es emitida por una empresa, deberá también incluir información del registro mercantil, por ejemplo, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 34567890, Folio 234, página A 345678, inscripción 1.
Por último, en lo que respecta a las facturas recapitulativas intracomunitarias, el autónomo español siempre debe reflejar estas operaciones en los modelos de declaración de la renta 303 y 349.
Conocer más acerca de las bases de las facturas recapitulativas en inglés puede ayudarte a despejar tus dudas, entorno a los procesos de facturación con países extranjeros que utilicen esta modalidad de documento.
Siempre que compres o vendas productos a países de habla inglesa, conoce a fondo cuáles son las cualidades de sus facturas para evitar problemas a largo plazo con la Agencia Tributaria y demás instituciones fiscales.