Recibo en inglés
El recibo en inglés es un documento necesario si la empresa opera en mercados internacionales. Al tener acuerdos comerciales con empresas de fuera de nuestro país es necesario utilizar documentos financieros en inglés para que ambas partes entiendan la información que contienen.
Aunque el inglés pueda parecer un problema si no dominamos el idioma no hay de qué preocuparse. A continuación te contamos las partes que debe contener un recibo en inglés para que puedas completar y enviarlo al extranjero sin dificultad.
Crear un recibo en inglés
Un recibo es un documento que acredita o certifica el pago de un producto o servicio. Se utiliza como garantía de compra entre la parte acreedora (quien vende el producto o servicio) y el deudor (quien compra el producto o servicio).
Los recibos en inglés deben cumplir los mismos requisitos que los tipos de recibo en español para que tengan validez legal, por ello las partes del recibo serán las mismas y únicamente cambiará el idioma.
En Factufácil te lo ponemos fácil y por ello puedes descargarte la plantilla del recibo en inglés. De este modo puedes comenzar a operar en el extranjero con la garantía de cumplir con los trámites legales. Solo tienes que completar los campos y emitir el recibo cuando el pago se ha realizado.
Los modelos de recibo en inglés deben contener la información del emisor, en este caso de nuestra empresa, por ello debemos completar con la información de nuestro negocio la sección “Business name”. La información del cliente estará recogida en la parte de “Customer name and address”.
La fecha y lugar de emisión también es un requisito imprescindible, por ello no debemos olvidarla en nuestro recibo en inglés. Estará reflejado en la parte superior del recibo en “Date” .
Tenemos que determinar la prestación de los servicios o los productos vendidos, tendremos que detallar en inglés en qué consiste la compra. En la parte de “Service name” podremos detallar todos los servicios. Si utilizamos programas de facturación completar un recibo es mucho más sencillo ya que todos nuestros servicios estarán guardados en una base de datos. Solo tendremos que seleccionar aquel servicio que corresponde con la transacción comercial que estemos realizando.
La cantidad de dinero es necesario reflejarla en el recibo, tanto por escrito como con número. Podremos añadir la cantidad en la parte de “Total and tax details”. Recuerda revisar la cantidad de IVA que corresponde, muchas plantillas de recibos tienen por defecto el 21% de IVA.
Un campo muy habitual es el de “Receipt comment”, donde se puede añadir comentarios adicionales al recibo.
Crear un recibo en inglés es muy sencillo mediante las plantillas de recibos, solo hay que completar los campos y emitirlo cuando corresponda. Visita nuestra sección de plantillas y consigue aquella que se ajusta a tu negocio.
Cómo facturar a clientes extranjeros