Conseguir una factura en Apple

Trucos para facturar las compras de Apple

Para comprar cualquier producto de Apple ya sea música, libros, teléfonos móviles, etc., de Apple lo primero que necesitamos es crearnos lo que llaman un ID de Apple. Esto es una cuenta de usuario. Esto es esencial para muchas cosas:

  • Comprobar el estado de un pedido.
  • Seguir un envío.
  • Cancelar artículos.
  • Imprimir una factura.
  • Devolver artículos.
  • Cambiar la información de envío o facturación de un pedido.
  • Modificar el mensaje del regalo.
  • Ver el historial de pedidos.
  • Comprobar el saldo de una tarjeta de regalo.

En la factura Apple incorpora el IVA de cada país, así en España éste será del 21%. Normalmente la empresa manda la factura entre dos y tres días de enviarte tu pedido. En el caso de que no te llegara ninguna factura de Apple, puedes utilizar la web de autoservicio o llamar al teléfono 900 150 503.

Cómo ver la factura de Apple desde un Iphone, Ipad o iPod touch

Para ver tu historial de compras desde tu smarphone realiza los siguientes pasos:

  • Ve a configuración y ve a iTunes Sotre y App Store
  • Toca tu Apple ID y selecciona Ver Apple ID. (Puede solicitar autentificación).
  • Elige historial de compras.
  • Allí verás que las compras es agrupan en la fecha de compra. Cuando veas artículos sin precio es que aún no se han cobrado a tu cuenta. Otro dato a tener en cuenta es que en el historial sólo se muestran por defecto los últimos 90 días, pero puedes seleccionar el rango de fechas que necesites.
  • Si tocas el importe facturado verás la información de una factura, con su fecha e identificación de pedido. En el caso de que veas que el importe es mayor que cero, pulsa Reenviar para recibir un correo electrónico con el correspondiente recibo.
  • Si por un casual ves que hay un artículo duplicado o cualquier otra anomalía, pusla “Reportar un problema”.

Cómo ver la factura de Apple en un Mac o PC

Ve a la página de iTunes, por ejemplo, porque has realizado allí una compra.

  • Inicia sesión con tu Apple ID.
  • En el menú de la barra superior encontrarás Cuenta. Elige Ver mi cuenta.
  • En Información de cuenta busca Historial de compras.
  • Haz clic en Ver todo. (A veces tarda un poco en cargar). También puedes seleccionar un rango de fechas.
  • Pincha en el número de identificación del pedido. Suele estar a la derecha de la fecha en la que se realizó el pedido en el e-commerce.
  • Como en el anterior caso, si el importe es mayor a cero puedes solicitar el reenvío de esa factura de Apple a tu correo electrónico.

Otros consejos para cuando compras en iTunes Store, App Store o iBooks Store

  • Si eres operador intracomunitario y deseas realizar tu compra como empresa o autónomo, deberás aportar tu CIF o NIF en la factura. Pero es aconsejable llamar a la oficina comercial de Apple 900 150 503. Así mismo puedes comprobar si perteneces a dicho registro intracomunitario.
    • Elige el país, introduce tu NIF o CIF y haz clic en verificar.
    • Si la respuesta es: ”Yes, valid VAT numbet” es que estás registrado.
    • En caso de haber algún tipo de problema, Apple dispone de otro teléfono 901 010 017.
  • Si has realizado tu pedido en varios pedidos, recibirás las facturas por separado.
  • Si cuentas con más de un ID, puede que luego no encuentres los artículos comprados en tu historial de compras.
  • Antes de ponerte en contacto con Apple, revisa todas tus IDs para comparar el historial, en caso de que no reconozcas una compra.
  • A veces las compras no aparecen dentro de la app, pero sí en el historial de compras. Otras veces puede que la compra esté oculta.

Y tú, ¿tienes tu Apple ID?

Publicaciones Similares