5 razones para personalizar tus facturas
Dependiendo del tamaño de nuestra empresa al mes podemos emitir decenas o cientos de facturas, se trata de muchos documentos corporativos que reciben nuestros clientes. ¿Por qué no personalizarlos y transmitir la imagen de marca? Podemos aprovechar y customizar nuestros documentos de facturación para que transmita la imagen de nuestro negocio y con ello los valores.
Cada vez más las empresas se preocupan por su imagen, ya que una imagen de marca coherente y unificada en todos los aspectos de su día a día refuerza sus valores ante los clientes. No es extraño ver publicidad o comunicados de la empresa con el logotipo y colores representativos de la compañía. Sin embargo, en el mundo administrativo nos olvidamos que también podemos personalizar los documentos que utilizamos.
Por qué contar con un diseño en tus facturas
Existen diferentes tipos de facturas y de documentos administrativos, pero todos ellos pueden ser personalizados. ¡Te contamos porqué es beneficioso para la empresa!
Identificación de las facturas
1. El principal argumento para personalizar nuestras facturas es porque nos ayuda a identificarnos. Al modificar ciertos aspectos de la factura conseguimos que se asocie inmediatamente a nosotros. Para que esto se cumpla es necesario modificar todos estos campos:
- Evidentemente es necesario poner el logo en todas nuestras facturas, en la factura ordinaria sobre todo ya que es la que más utilizamos, sirve para identificar la marca pero podemos ir más allá con la personalización de las facturas.
- Existen muchos elementos que son característicos de una empresa, por ejemplo los colores corporativos. Incluir los colores corporativos en nuestras plantillas de facturación incrementa la sensación de corporativismo. Se trata de los colores que nos representan, suelen estar en nuestro logotipo, nuestros rótulos, carteles y a partir de ahora también en nuestra papelería, incluyendo las facturas. Como clientes nosotros podemos identificar una marca por sus colores, CocaCola es de color rojo, mientras que Movistar es de color azul. Asociar un color a una empresa se consigue si toda su comunicación corporativa se asocia a dicho color.
- Otro elemento imprescindible en la imagen de marca es la tipografía, personaliza tus facturas utilizando la tipografía corporativa sirve para unificar la imagen de marca. Todo debe sumar.
Diferenciación de la competencia
2. Te diferencia de la competencia. Por norma general las empresas se olvidan de que pueden personalizar sus facturas. Se trata de un documento muy formal y serio y el departamento de Diseño no suele cambiarlo, por este motivo tenemos que modificar todos los tipos de facturas. Podemos customizarlas para que destaquen entre todos los papeles del cliente. Podemos diferenciarnos de nuestra competencia con un diseño en las facturas que sea acorde a quienes somos.
- Incluir imágenes en el encabezado relacionadas con nuestro sector que evoquen lo que hace la empresa en su día a día.
- Modificar la estructura de la factura con un diseño original. Para ello podemos utilizar diferentes tipos de plantillas de facturas que ya están diseñas. No es necesario contar con un equipo de diseño o contratar a un diseñador gráfico, hay mucha variedad de plantillas y podemos escoger aquella que veamos más conveniente para nuestra empresa
Factura estructurada
3. Comunica tu factura de manera clara y concisa. Es posible que tengamos problemas en el cobro de la factura porque no está bien especificados los conceptos. Con un diseño limpio y profesional esto no nos pasaría. Antes de arriesgarnos a tener problemas con el cobro de las facturas lo mejor es contar con una buena estructura de factura. Si en nuestra empresa contamos con un sofrware para gestionar la facturación, también podremos personalizar las facturas en un programa de facturación.
Evita perdidas de las facturas
4. Es más difícil que se pierda una factura personalizada. Aunque suene extraño tendemos a cuidar los documentos más atractivos. Además, una factura con un buen diseño es más fácil de visualizar y resultará más sencillo localizarla.
Imagen profesional
5. Da una imagen profesional. Una factura personalizada siempre será un añadido para la empresa porque los clientes ven una empresa seria y profesional.