Por qué personalizar el presupuesto
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12+1 Motivos para personalizar el presupuesto comercial de la empresa

Cuando enviamos un presupuesto comercial a un cliente no sólo le estamos proporcionando los precios del producto o servicio con la esperanza de que nos lo contrate. También estamos transmitiendo nuestra propia imagen de empresa.

Además es mucho más importante de lo que pensamos, de ahí que sea importante tener una plantilla de presupuesto adecuada y personalizada. Si nuestra propia hoja de presupuesto no le gusta, ¿cómo le va a gustar el servicio que le podamos prestar?

De ahí que sea de vital importancia a la hora de personalizar el presupuesto comercial de nuestra empresa, que prestemos atención a detalles como:

  • Que tengamos un buen diseño
  • Incluya el logotipo de la empresa y los colores corporativos.
  • Incorpore la información legal.
  • Tipografía personalizada.
  • Tener en cuenta los márgenes.
  • Respetar los interlineados para que no se apelotone la información.
  • Debe recoger todos aquellos datos necesarios: datos de cliente, datos de nuestra empresa, los productos, unidades, coste,etc.

Una mejor imagen de nosotros, causará una buena impresión en nuestro cliente y tendremos más posibilidades de vender nuestro producto o que contrate nuestro servicio. Por eso, es importante contar con un presupuesto comercial personalizado.

Por qué personalizar el presupuesto comercial

Veamos a continuación una serie de motivos por las que debemos personalizar el presupuesto comercial:

  1. Seguramente, en nuestra empresa contemos ya con papelería que incluye la imagen corporativa de nuestra empresa: folios, carpetas, sobres… Pero, ¿qué razones impiden añadir la hoja de presupuestos a esa imagen corporativa?
  2. Mejorará el aspecto de nuestros presupuestos de una forma sencilla.
  3. Mejorará también la imagen que transmitimos a nuestros clientes.
  4. Somos profesionales y con nuestro prepuesto comercial personalizado estamos transmitiendo esa profesionalidad.
  5. Damos a demostrar a nuestros clientes que cuidamos los detalles.
  6. A veces no utilizamos una plantilla empresarial porque no queremos diseñarla. Las razones de esto es porque o bien no disponemos del tiempo o de los conocimientos necesarios para realizar nuestra propia plantilla.  Pero si lo que nos frena es diseñarla esto ya no es problema. No hace falta que lo diseñemos nosotros, existen herramientas informáticas que nos permiten elegir entre múltiples plantillas. En el caso de que tengamos a alguna persona con conocimientos de Excel también podría realizar una plantilla.
  7. Nos permitirá unificar el modelo de presupuesto que enviamos desde los distintos departamentos. No queda muy profesional que cada área envíe a los clientes presupuestos con distinta apariencia, siendo todos de la misma compañía.
  8. Nos ayudará a tener una estructura de presentación comercial de los datos mucho más clara y concisa.
  9. Ahorraremos tiempo porque ya no habrá que partir de cero a la hora de completar un presupuesto. Ya tendremos las casillas correspondientes que deberemos de rellenar. Pero si además contamos con una herramienta de facturación y es cliente habitual podremos rellenar de forma automática desde la ficha de cliente. Lo que antes nos podía llevar 30 minutos ahora en 5 minutos podemos completarlo y enviarlo a nuestro cliente. Por lo tanto, ganamos también en eficacia.
  10. El cliente se familiariza con nuestra marca y si es cliente habitual, le estamos transmitiendo confiabilidad.
  11. Aportamos valor a nuestra marca si en cada uno de nuestros documentos utilizamos nuestro logo.
  12. No es caro. El hacer nuestra plantilla de presupuestos no requiere un desembolso grande de dinero y a la larga nos va a ahorrar en tiempo y en dinero.
  13. Siempre debemos recordar que nuestra imagen también vende, al igual que vende una buena oferta.

Por tanto, no hay ninguna excusa para no personalizar el presupuesto comercial de nuestra empresa. Si no lo tienes aún, es vital que lo implementes. Debemos tener en cuenta que un presupuesto es casi como nuestra tarjeta de presentación ante otra empresa que puede convertirse en un nuevo cliente.

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