Infórmate sobre el presupuesto comercial y conoce cómo hacer una oferta económica profesional a tus clientes para conseguir más ventas para tu empresa.



Un presupuesto comercial es el cómputo anticipado del coste de un determinado producto o servicios, obra o proyecto. Si tu cartera de productos o servicios no cuenta con un precio fijo el presupuesto comercial supondrá una herramienta muy útil para elaborar tus propuestas al cliente. Conoce todas las características de las ofertas comerciales que te ayudarán a conseguir ventas en tu negocio.

propuesta comercial

Pasos para hacer un presupuesto comercial

El presupuesto comercial es un tipo de presupuesto que informa de la oferta comercial de un proveedor. En este documento se recoge toda la información detallada de la oferta comercial. Descubre cómo se elabora un presupuesto comercial y la información que debe incluir.

definición de oferta comercial
Documentos empresariales

¿Qué es un presupuesto comercial?

Un presupuesto comercial es un documento clave para cualquier empresa o profesional que lleve a cabo prestaciones de servicios o pretenda vender productos.
consideraciones para elaborar una oferta económica
Gestión comercial y de clientes

Cómo elaborar un presupuesto comercial

Infórmate sobre cómo se tiene que realizar un presupuesto comercial para presentar propuestas económicas atractivas y profesionales a tus clientes.
información que debe incluir un presupuesto comercial
Documentos empresariales

¿Qué información debe incluir el presupuesto comercial?

El presupuesto comercial es una carta de presentación al cliente. Conoce todos los elementos que debe contener la oferta comercial para que sea válida.

¿El presupuesto comercial tiene validez legal?

El presupuesto comercial es un documento informativo de la oferta, por ello en principio no tiene validez legal. Sin embargo, el presupuesto puede aceptarse y el cliente firmar y sellar el documento. Cuando el presupuesto está aceptado podemos decir que si es vinculante.

cuando es valido un presupuesto comercial
Documentos empresariales

La validez legal del presupuesto comercial

Conoce todas las implicaciones legales que derivan de la firma de un presupuesto comercial yla validez legal de la oferta comercial para cliente y proveedor
anular una oferta comercial

¿Se puede anular un presupuesto comercial firmado?

Conoce cómo se puede anular un presupuesto comercial firmado con validez legal a través del derecho de desistimiento que asiste a la parte contratante.

Cómo vender más con un buen presupuesto comercial

El presupuesto comercial es la carta de presentación de nuestra empresa. En el presupuesto comercial damos a conocer quiénes somos, qué hacemos y nuestros precios. Es un documento muy valioso ya que el éxito de la transacción comercial depende de él.

Debemos elaborar un presupuesto comercial correctamente teniendo en cuenta quién es nuestro cliente.

carta de presupuesto comercial para clientes
Documentos empresariales

Cómo presentar el presupuesto comercial al cliente

Es muy importante saber que recursos podemos utilizar para presentar el presupuesto comercial a nuestro cliente con el fin de conseguir cerrar una venta.
estretegia de precios en el presupuesto comercial
Documentos empresariales

Recomendaciones para fijar los precios de tu presupuesto comercial

Fijar los precios del presupuesto comercial es una tarea complicada donde intervienen factores y criterios que influyen en la decisión de compra del cliente

Tipos de presupuestos comerciales

Dependiendo de nuestra área de actuación deberemos realizar el presupuesto atendiendo a una serie de requisitos. Los factores que influyen en el presupuesto comercial son el tipo de actividad de la propia empresa y el tipo de cliente.

A continuación encontrarás los tipos de presupuestos más utilizados. Puedes ver cómo se hacen y por qué son tan importantes para el negocio.

consederaciones del presupuesto de obra
Documentos empresariales

El presupuesto comercial de obra

Realizar un presupuesto comercial es una tarea que variará en función del tipo de servicio que ofrzcamos. Conoce las características del presupuesto de obra
elaborar un presupuesto comercial para autónomos paso a paso
Gestión comercial y de clientes

El presupuesto comercial para autónomos

Conoce todas las claves para elaborar un presupuesto comercial profesional si eres autónomo.Cómo elaborar una oferta comercial para tu cliente paso a paso.