Las BBDD de clientes son una herramienta realmente útil para las empresas. Descubre todo el potencial que tiene una buena Bases de Datos de clientes. Te contamos todas las claves para generar BBDD y sacarles el máximo rendimiento.

Las Bases de Datos o BBDD de clientes es un documento o archivo donde están almacenados toda la información sobre los clientes de la empresa. Esta información es muy valiosa para la empresa ya que la puede utilizar en distintas estrategias empresariales. El valor de la BBDD se encuentra en el contenido de la misma, tiene que contener los datos esenciales del cliente y estar actualizada.



Las BBDD son un recurso realmente útil para el seguimiento de clientes.

 

BBDD de clientes

Pasos para generar una BBDD de clientes

¿Sabes cómo hacer una BBDD de clientes realmente efectiva? Descubre todos los factores a tener en cuenta cuando creamos una base de datos de nuestros clientes. Desde los datos necesarios a almacenar hasta la herramienta de gestión de la información.

Cómo hacer una BBDD de clientes
Gestión comercial y de clientes

Cómo hacer una Base de Datos de clientes

¿Sabes cómo hacer una BBDD de clientes eficaz? Sigue estos pasos y podrás generar una BBDD de todos los clientes de la empresa. Podemos aplicar la información de la base de datos a diferentes técnicas de marketing o comercial. ¡Descubre cómo hacer una BBDD de clientes!
Datos de las BBDD clientes
Gestión comercial y de clientes

¿De dónde podemos obtener información para crear una BBDD de clientes?

La fuente de entrada de los datos de la BBDD determinará la calidad de la misma. Podemos utilizar provechosamente una BBDD de cliente siempre que contenga datos relevantes, veraces y útiles. ¡Descubre dónde obtener datos de calidad para la BBDD de clientes!
Información de una BBDD de clientes
Gestión comercial y de clientes

¿Qué tipo de información incluir en una BBDD de clientes?

Cuando estamos creando una BBDD de clientes tenemos que definir previamente el contenido que va a albergar. La información de una Base de Datos tiene que estar actualizada y ser de calidad. Los datos tienen que estar estructurados para poder segmentar la información. ¡Descubre qué tipo de datos recoger en una BBDD!

Usos de la BBDD de clientes

Las BBDD de clientes recopilan toda la información de los clientes de la empresa, pero la utilidad que tiene es mucho mayor que simplemente organizar la información. Podemos sacarle un gran rendimiento a la BBDD de clientes y aplicarla a diferentes técnicas y estrategias empresariales. ¡Descubre la importancia que tiene una buena Bases de Datos de clientes para el negocio!

Usos de las bases de datos de los clientes
Gestión comercial y de clientes

Usos de la BBDD de clientes

La BBDD de clientes sirve para almacenar datos e información de los clientes de una empresa, pero ¿cómo podemos utilizar esos datos en pro del negocio? Descubre todos los usos de las Bases de Datos de clientes.
Usos de la BBDD de clientes
Gestión comercial y de clientes

Importancia de las BBDD para el negocio

Las BBDD de clientes son una herramienta realmente útil para las empresas. Gracias a las Bases de Datos de los clientes podemos crear estrategias empresariales que nos permitan conseguir nuevos clientes. ¡Descubre para qué sirve una BBDD y la importancia que tienen en los negocios!

Herramientas para la generación de BBDD de clientes

Existen diferentes herramientas para generar BBDD eficaces. Podemos utilizar programas especializados en la gestión de clientes que incorporan funcionalidades avanzadas como son los CRM o podemos emplear plantillas de generación de BBDD. Ambas soluciones permiten realizar un control de los clientes.

Herramientas para gestionar BBDD
Gestión comercial y de clientes

Herramientas para crear Bases de Datos de clientes

¿Cómo gestionar la BBDD de clientes eficazmente? Contando con un buen sistema de almacenamiento. Existen diferentes herramientas que nos permiten generar Bases de Datos de clientes y a la vez gestionarlas correctamente. Si una BBDD está llena de datos irrelevantes, erróneos o desactualizados no servirá de nada

BBDD de clientes que se compran o alquilan

¿Comprar una BBDD de clientes es beneficioso para el negocio? Cuando queremos conseguir un gran volumen de leads de venta o prospectos podemos decantarnos por comprar o alquilar una BBDD de clientes. Existen empresas especializadas en proporcionar BBDD segmentadas para que no tengamos que generarla nosotros desde cero y utilizarlas en las estrategias de marketing del negocio.

Estas empresas ofrecen diferentes tipos de BBDD pero la pregunta es ¿los datos de las BBDD de clientes que se venden son de calidad?

Comprar bbdd de clientes

¿Comprar una BBDD de clientes o generar una propia?

Ante una estrategia de venta podemos estar tentados a comprar una BBDD de posibles clientes, pero ¿son de calidad las BBDD que venden? El éxito de la campaña comercial dependerá de calidad de los datos de la propia BBDD. ¡Descubre qué es mejor comprar una BBDD o generar una propia!

Plantilla para crear BBDD de clientes

Si necesitas crear una BBDD de clientes y no sabes por dónde empezar recomendamos las plantillas de BBDD que ya están definidas. Es muy sencillo generar una BBDD con plantillas de Excel, solo tenemos que incluir los datos de los clientes y empezar a utilizarlas.

Excel proporciona múltiples funcionalidades y nos permite crear dashboards de control entre otras opciones. ¡Descubre todo lo que nos permite hacer esta plantilla de BBDD!

Excel base de datos

Plantilla Generación BBDD

Descubre esta magnífica herramienta para crear bases de datos de una forma rápida y sencilla. Con esta plantilla de BBDD puedes crear cualquier tipo de base de datos de lo que necesites independientemente del tipo área de empresa de la que se trate: lista de clientes, inventario, empleados, etc. La plantilla contiene un menú de navegación para que puedas crear tus BBDD rápidamente con la ayuda de los botones habilitados y las ventanas emergentes. Podrás crear infinidad de base de datos configurando los campos de la plantilla según tus necesidades. Podrás administrarlas, realizar consultas mediante filtros y borrar lo que no necesites.