¿Comprar una BBDD de clientes o generar una propia?

Comprar bbdd de clientes

¿Cómo conseguir una BBDD de calidad? Aplicando diferentes técnicas y metodologías de trabajo, obteniendo datos de calidad y sabiendo depurar y segmentar adecuadamente la información que se almacena. Si quieres crear una BBDD recomendamos el artículo  "Cómo hacer una Base de Datos de clientes"

Cómo generar una BBDD de clientes de calidad

Si queremos tener una BBDD de calidad de nuestros clientes siempre es mejor hacerla nosotros mismos de nuestra experiencia y contacto directo. Las BBDD de un tercero no sabemos cuál es la fuente de los datos o si está actualizada.

Cuando establecemos una estrategia de captación de posibles clientes podemos valorar la opción de comprar una Base de Datos de empresas o clientes que sean del perfil que estamos buscando. Existen muchas empresas de recopilación de BBDD y ofrecen servicios a priori especializados y segmentados. Esto quiere decir que si queremos una BBDD para el sector de la automoción nos venderán una BBDD cuyos integrantes cumplan ese perfil.

Las BBDD de clientes que se compran o alquilan

Pero, ¿las BBDD de clientes que venden son realmente cualificadas? Existe mucha controversia al respecto. Algunos defienden el uso de las BBDD que se venden ya que es una manera rápida de obtener un gran volumen de prospectos. Pero la información que incluye puede ser imprecisa y de poca calidad.

El mayor inconveniente que tienen las BBDD que se compran o alquilan es que ya han sido utilizas por otras empresas que la han adquirido previamente. Si contactamos con los usuarios recogidos en las BBDD de venta es posible que nos encontremos con usuario reticentes. En ocasiones los métodos para captar clientes para estas BBDD puede que no sean del todo fiables y el usuario no quiera que le informen o le hagan propuestas comerciales.



Cuando nosotros mismos generamos la BBDD de clientes podemos estructurarla según los usos que vayamos a darle y somos conocedores de dónde obtenemos la información para generar la BBDD de clientes.

Es bastante difícil comprar una BBDD de clientes de calidad y utilizar una Base de Datos poco fiable afectará a la estrategia de venta del negocio.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No