Un buen control de leads aumenta la conversión de clientes. Así como un correcto seguimiento de clientes mejora el trato y potencia la fidelización.
La clave de la gestión comercial es realizar un correcto seguimiento de los clientes. Conseguir captar clientes nuevos es un proceso largo y es aconsejable contar con diferentes documentos de control y seguimiento de la labor comercial que ayudan a los comerciales a administrar su tiempo.
Con un efectivo seguimiento de los clientes conseguimos un efecto positivo sobre ellos y de este modo hay más probabilidades de que conviertan.
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¿Qué es la gestión comercial en la empresa?
La gestión comercial identifica oportunidades comerciales y las convierte en clientes. El equipo comercial son los encargados de captar nuevos contactos y convertirlos en clientes. Durante la gestión comercial el cliente y el comercial pasan por diferentes etapas de venta.
Las empresas establecen unos objetivos de ventas, para cumplirlos es necesario contar con un óptimo equipo comercial. ¡Una correcta gestión comercial ayuda al equipo a obtener resultados y como consecuencia beneficios!
Análisis del control comercial de la empresa
La labor del departamento comercial es la captación de nuevos clientes. Llevar una correcta gestión de los nuevos leads favorece a la conversión de los clientes. Descubre cómo analizar y controlar las técnicas comerciales y camapañas de venta para mejorar la captación de clientes. Los programas para gestionar las bases de datos de las empresas simplifican esta tarea ¡Consigue nuevos clientes!
Cómo mejorar la gestión comercial
De la gestión comercial depende el cierre de ventas en una empresa. Para aumentar las ventas es necesario aplicar diferentes técnicas comerciales para hacer un buen seguimiento de clientes potenciales. ¡Descubre las claves para una buena gestión comercial y cómo aumentar las conversiones!
¿Cómo hacer un seguimiento de la oportunidad comercial?
¿Sabes cómo realizar un seguimiento de la propuesta comercial? Una vez enviamos el presupuesto comercial al cliente es necesario realizar un seguimiento. El seguimiento al cliente nos permite tener registradas todas las intereacciones con el posible cliente.
Reflexión comercial
Dentro de las etapas de venta en la gestión comercial se encuentra el apartado de reflexión comercial. Esto hace referencia al análisis de las propuestas o oportunidades comerciales rechazadas. El volumen de rechazos que recibe un comercial suele ser alto, para saber por qué perdemos oportunidades comerciales y así optimizar el proceso comercial es necesario analizar los motivos de rechazo de los clientes.
Documentos para la gestión comercial
Además de la captación de clientes es importante para las empresas mantener y fidelizar los clientes que ya tienen. Es necesario aplicar técnicas de seguimiento de clientes y proyectos que ayuden a estrechar la relación entre la compañía y los clientes. Descubre todos los documentos necesarios en la captación de clientes.
Calcular la tasa de retención de clientes
¿Qué es el rapport de visita?
¿Sabes qué es el rapport de visita y para que se utiliza en la gestión comercial? Es más que un simple informe, puede ayudar a la estrategia de venta.
¿Cómo preparar la prospección de ventas?
La prospección de ventas es la primera fase del proceso comercial. En esta etapa el comercial se encarga de captar nuevos clientes, para ello lleva a cabo una estrategia de captación y generación de leads. ¡Descubre cómo preparar la prospección de ventas!
Cómo hacer una Base de Datos de clientes
Una buena base de datos nos permite saber en todo momento en qué estado está el trato con cada cliente. Además de que nos proporciona una cartera de contactos para la acción comercial. Para conseguir ventas efectivas es necesario una BBDD optimizada y actualizada.
¡Descubre cómo crear BBDD de clientes tanto potenciales como actuales!
Plantilla Generación BBDD
Descubre esta magnífica herramienta para
crear bases de datos de una forma rápida y sencilla. Con esta
plantilla de BBDD puedes
crear cualquier tipo de base de datos de lo que necesites independientemente del tipo área de empresa de la que se trate: lista de clientes, inventario, empleados, etc.
La plantilla contiene un menú de navegación para que puedas
crear tus BBDD rápidamente con la ayuda de los
botones habilitados y las ventanas emergentes.
Podrás crear
infinidad de base de datos configurando los campos de la plantilla según tus necesidades. Podrás administrarlas, realizar consultas mediante filtros y borrar lo que no necesites.
Plantilla para Seguimiento de Clientes
Realiza el
seguimiento de tus clientes y mejora tu ratio de conversión gracias al control de tus propuestas comerciales. Revisa fácilmente en
qué fase está cada cliente del proceso de compra y haz la
previsión de facturación. Podrás analizar la previsión de cada uno de ellos en el gráfico y la tabla que hemos habilitado para ello.
Contiene 4 pestañas para llevar el control de los clientes y las propuestas presentadas:
Inserción de tus productos y servicios,
BBDD para las propuestas,
BBDD de las empresas contactadas y gráfico para el control de las mismas mensual, trimestral y anual.
¡Controla tus ventas!