Seguimiento de clientes

Un buen control de leads aumenta la conversión de clientes. Así como un correcto seguimiento de clientes mejora el trato y potencia la fidelización.

La clave de la gestión comercial es realizar un correcto seguimiento de los clientes. Conseguir captar clientes nuevos es un proceso largo y es aconsejable contar con diferentes documentos de control y seguimiento de la labor comercial que ayudan a los comerciales a administrar su tiempo.

Con un efectivo seguimiento de los clientes conseguimos un efecto positivo sobre ellos y de este modo hay más probabilidades de que conviertan.

 

Cómo hacer un correcto seguimiento de clientes

¿Qué es la gestión comercial en la empresa?

La gestión comercial identifica oportunidades comerciales y las convierte en clientes. El equipo comercial son los encargados de captar nuevos contactos y convertirlos en clientes. Durante la gestión comercial el cliente y el comercial pasan por diferentes etapas de venta.

Las empresas establecen unos objetivos de ventas, para cumplirlos es necesario contar con un óptimo equipo comercial. ¡Una correcta gestión comercial ayuda al equipo a obtener resultados y como consecuencia beneficios!

Estados de venta comercial
Gestión comercial y de clientes

Cuáles son las etapas de venta en la gestión comercial

El comercial pasa por diferentes etapas desde que se pone en contacto con el lead hasta que se convierte en cliente. Conoce las fases del proceso comercial.
Cómo mejorar el seguimiento de clientes
Gestión comercial y de clientes

Ventajas de realizar un correcto seguimiento de clientes

Descubre todos los beneficios de realizar un correcto seguimiento de clientes. ¡Mejora la labor comercial con el control de clientes y campañas de venta!

Análisis del control comercial de la empresa

La labor del departamento comercial es la captación de nuevos clientes. Llevar una correcta gestión de los nuevos leads favorece a la conversión de los clientes. Descubre cómo analizar y controlar las técnicas comerciales y camapañas de venta para mejorar la captación de clientes. Los programas para gestionar las bases de datos de las empresas simplifican esta tarea ¡Consigue nuevos clientes!

 

Qué analisis de ventas podemos hacer
Gestión comercial y de clientes

Cómo analizar las campañas comerciales

Descubre los tipos de análisis comerciales que podemos hacer para determinar si estamos cumpliendo con los objetivos de ventas.
Controlar las visitas comerciales
Gestión comercial y de clientes

¿Cómo llevar un control de visitas comerciales?

¿Sabías que de una visita comercial se puede obtener muchos datos? Descubre cómo obtener info de la visita comercial y cómo usarla en la estrategia de venta

Cómo mejorar la gestión comercial

De la gestión comercial depende el cierre de ventas en una empresa. Para aumentar las ventas es necesario aplicar diferentes técnicas comerciales para hacer un buen seguimiento de clientes potenciales. ¡Descubre las claves para una buena gestión comercial y  cómo aumentar las conversiones!

Secretos de un buen comercial
Gestión comercial y de clientes

Claves del seguimiento de clientes en la gestión comercial

¿Sabes qué secretos comerciales hacen posible las ventas en la empresa? Descubre las claves comerciales para un correcto seguimiento de clientes potenciales.
Seguimiento oportunidad comercial
Gestión comercial y de clientes

¿Cómo hacer un seguimiento de la oportunidad comercial?

¿Sabes cómo realizar un seguimiento de la propuesta comercial? Una vez enviamos el presupuesto comercial al cliente es necesario realizar un seguimiento. El seguimiento al cliente nos permite tener registradas todas las intereacciones con el posible cliente.

Reflexión comercial

Dentro de las etapas de venta en la gestión comercial se encuentra el apartado de reflexión comercial. Esto hace referencia al análisis de las propuestas o oportunidades comerciales rechazadas. El volumen de rechazos que recibe un comercial suele ser alto, para saber por qué perdemos oportunidades comerciales y así optimizar el proceso comercial es necesario analizar los motivos de rechazo de los clientes. 

Rechazos de la propuesta comercial
Gestión comercial y de clientes

¿Por qué el cliente rechazada una propuesta comercial?

El comercial se enfrenta al rechazo constantemente. Descubre por qué el cliente rechaza los presupuestos, esta info podemos utilizarla en el plan de ventas.
Qué hacer si nos rechazan la oferta comercial
Gestión comercial y de clientes

¿Qué acciones comerciales hacer si el cliente rechaza la propuesta?

¿Sabías que si el cliente ha rechazado nuestra propuesta comercial podemos intentar que cambie de opinión? Conoce cómo reaccionar ante un rechazo comercial.

Documentos para la gestión comercial

Además de la captación de clientes es importante para las empresas mantener y fidelizar los clientes que ya tienen. Es necesario aplicar técnicas de seguimiento de clientes y proyectos que ayuden a estrechar la relación entre la compañía y los clientes. Descubre todos los documentos necesarios en la captación de clientes.

Calcular la tasa de retención de clientes

Captar nuevos leads de venta
Gestión comercial y de clientes

Qué es un lead de venta

Un lead es un registro de un posible cliente, para convertirlo es necesario aplicar técnicas comerciales como el seguimiento de clientes.
Partes de la ficha del cliente
Gestión comercial y de clientes

¿Qué contenido tiene una ficha de cliente potencial?

El equipo comercial necesita una ficha del cliente completa para hacer un seguimiento óptimo. ¡Descubre la información necesaria de la ficha del cliente!
Qué es el rapport de visita
Gestión comercial y de clientes

¿Qué es el rapport de visita?

¿Sabes qué es el rapport de visita y para que se utiliza en la gestión comercial? Es más que un simple informe, puede ayudar a la estrategia de venta.
Prospección de ventas
Gestión comercial y de clientes

¿Cómo preparar la prospección de ventas?

La prospección de ventas es la primera fase del proceso comercial. En esta etapa el comercial se encarga de captar nuevos clientes, para ello lleva a cabo una estrategia de captación y generación de leads. ¡Descubre cómo preparar la prospección de ventas!

Cómo hacer una Base de Datos de clientes

Una buena base de datos nos permite saber en todo momento en qué estado está el trato con cada cliente. Además de que nos proporciona una cartera de contactos para la acción comercial. Para conseguir ventas efectivas es necesario una BBDD optimizada y actualizada.

¡Descubre cómo crear BBDD de clientes tanto potenciales como actuales!

Excel base de datos
Gestión comercial y de clientes

Plantilla Generación BBDD

Descubre esta magnífica herramienta para crear bases de datos de una forma rápida y sencilla. Con esta plantilla de BBDD puedes crear cualquier tipo de base de datos de lo que necesites independientemente del tipo área de empresa de la que se trate: lista de clientes, inventario, empleados, etc. La plantilla contiene un menú de navegación para que puedas crear tus BBDD rápidamente con la ayuda de los botones habilitados y las ventanas emergentes. Podrás crear infinidad de base de datos configurando los campos de la plantilla según tus necesidades. Podrás administrarlas, realizar consultas mediante filtros y borrar lo que no necesites.
Control de clientes
Gestión comercial y de clientes

Plantilla para Seguimiento de Clientes

Realiza el seguimiento de tus clientes y mejora tu ratio de conversión gracias al control de tus propuestas comerciales. Revisa fácilmente en qué fase está cada cliente del proceso de compra y haz la previsión de facturación. Podrás analizar la previsión de cada uno de ellos en el gráfico y la tabla que hemos habilitado para ello. Contiene 4 pestañas para llevar el control de los clientes y las propuestas presentadas: Inserción de tus productos y servicios, BBDD para las propuestas, BBDD de las empresas contactadas y gráfico para el control de las mismas mensual, trimestral y anual. ¡Controla tus ventas!