¿Cómo llevar un control de visitas comerciales?

Controlar las visitas comerciales
Control de clientesVer plantilla premiumExcel para ventasVer plantilla premium

La labor del equipo comercial consiste en captar nuevos contactos y realizar el seguimiento de los clientes hasta que se realiza la venta. Durante todo este proceso el comercial establecerá diferentes estrategias comerciales en función de las etapas de venta de la gestión comercial.



Entre las diferentes tareas de gestión y control comercial se encuentra la de controlar las visitas comerciales.

¿Qué información incluir en el control de visitas comerciales?

Recoger información sobre las visitas comerciales ayuda a establecer estrategias venta para la empresa. Este documento se utiliza para obtener información de las visitas más que de analizar al detalle las acciones de cada comercial.

Se puede identificar el tipo de perfil que solicita las reuniones, las zonas de actuación que más se interesan por nuestros servicios o productos y mucho más. Es necesario contar con plantillas de gestión de venta para tener toda la información centralizada. La información de cada visita comercial no tiene tanto valor como el total de las visitas, se puede analizar por periodos de tiempo concretos.

  • Número total de clientes visitados
  • Sector al que pertenece los clientes
  • Número de visitas que necesita cada cliente hasta convertir
  • Duración de la visita. Podemos saber la media de tiempo que se destina a cada visita comercial
  • Si las visitas son con cita previa y el ratio de cancelación de visitas
  • El comercial que más visita realiza
  • Pedidos realizados en las visitas comerciales

Existen más factores que se pueden analizar en las visitas comerciales en función del tipo de contacto que sea. Si es la primera visita comercial la reunión tiene un enfoque diferente, el comercial tiene que escuchar al cliente y saber cuál es su necesidad para poder vender los productos de la empresa, además el objetivo será conseguir una segunda visita para cerrar el trato. Si la visita se centra en cerrar una venta, la información girará entorno al presupuesto comercial y la relación comercial.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Control de clientes

Plantilla para Seguimiento de Clientes

Realiza el seguimiento de tus clientes y mejora tu ratio de conversión gracias al control de tus propuestas comerciales. Revisa fácilmente en qué fase está cada cliente del proceso de compra y haz la previsión de facturación. Podrás analizar la previsión de cada uno de ellos en el gráfico y la tabla que hemos habilitado para ello. Contiene 4 pestañas para llevar el control de los clientes y las propuestas presentadas: Inserción de tus productos y servicios, BBDD para las propuestas, BBDD de las empresas contactadas y gráfico para el control de las mismas mensual, trimestral y anual. ¡Controla tus ventas!Saber más

24,73$ 10,68$ Sin impuestosAñadir al carrito

Excel para ventas

Plantilla Dashboard Ventas

Descubre esta eficaz plantilla excel que te ayudará a gestionar y controlar el área comercial y marketing de tu empresa. La plantilla te permite registrar todas tus propuestas comerciales y controlar al detalle todas las oportunidades de venta que lleves a cabo. Esta plantilla incluye un dashboard para que analices la fuerza de ventas de tu negocio en base a criterios como la fase de venta, el importe de las ventas negociadas y las aceptadas, tus productos estrella o los acuerdos de éxito de cada miembro del equipo comercial. Optimiza la gestión comercial de tu empresa y aumenta tus casos de éxito con esta magnífica herramienta para Excel.Saber más

33,72$ 16,85$ Sin impuestosAñadir al carrito