¿Por qué usar un generador de facturas online?

Ventajas del generador de facturas

Para agilizar el proceso de facturación podemos utilizar diferentes herramientas administrativas, entre ellas destacan los generadores de facturas online. Se trata de un instrumento al alcance de todos los usuarios que nos permite emitir facturas online de manera sencilla. Su uso es muy popular debido a que es muy fácil de utilizar, no requiere de conocimientos previos y, además, tiene un coste muy atractivo: es gratis.

A la hora de emitir facturas podemos usar un programa de facturación, utilizar plantillas de facturas en Excel o usar un generador de facturas online. Estas tres opciones son las más demandas por los usuarios por su facilidad de manejo y precio. ¿Por qué usar el generador de facturas digital? Vamos a ver las ventajas y desventajas que tiene esta herramienta.

Beneficios del generador de facturas online

El generador de facturas online es una herramienta disponible para todos los usuarios que no requiere de licencias o registro de usuarios. A través de un formulario introducimos los datos de la factura y el propio programa calcula el importe total. Estas son las principales ventajas de la herramienta de facturación.

Económica

La principal ventaja del generador de facturas online es su precio, como hemos mencionado se trata de una herramienta totalmente gratuita para el usuario. Podemos utilizarla sin necesidad de desembolsar ninguna cantidad de dinero. Si no dispones de presupuesto para comprar un programa de facturación esta es una gran alternativa.

Fácil de utilizar

Solo hay que introducir los datos de la factura y darle al botón descargar. De manera automática el programa calcula el importe total, aplica el IVA correspondiente o incluso algún descuento comercial. La facturación no tiene que ocupar mucho tiempo al emprendedor y con esta herramienta conseguirás ahorrar tiempo y energía.

Accesible

Para emitir facturas online solo necesitamos Internet, el generador de facturas se encuentra alojado en la Web y por tanto podemos utilizarlo desde cualquier dispositivo en cualquier momento. No requiere instalación.

Contenido mínimo garantizado

La plantilla de factura que incorpora el generador contiene todos los campos de una factura en regla. No hay que preocuparse en si introducimos el contenido mínimo de la factura, incluye todos los parámetros exigidos por la legislación española.



Los campos habilitados en la plantilla de factura online son: número de la factura, fecha de emisión, datos del emisor, datos del receptor, productos o servicios facturados, tipo impositivo del IVA, IRPF, notas.

Reutilizable

Cuando llegue el ciclo de facturación de la empresa solo tenemos que acceder al generador y emitir tantas facturas como necesitemos. Podemos usar la herramienta tantas veces como consideremos ya que no hay límite de uso.

Listo para enviar al cliente

Al introducir todos los datos de la factura el programa generará los cálculos necesarios y obtendremos una copia de la factura en PDF, lista para ser guardada, impresa o enviada al cliente.

 

Como vemos son muchas las ventajas que tiene el generador de facturas online, fácil de utilizar, accesible, gratuito y genera la factura al momento. Es idóneo para empresas que emiten pocas facturas al mes y no les sale a cuenta contar con un programa de facturación costoso. Como desventaja destaca que no guarda la información y por tanto no tenemos un histórico de las facturas emitidas. Pero si solo emitimos facturas de manera puntual esta es la herramienta perfecta para ti.